Novelas de caballería

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 19 de junio de 2011
La novela es una forma narrativa que se distingue de otros textos, fundamentalmente porque es más extensa y compleja. Estas se dividen en diferentes géneros en los cuales se encuentra la novela decaballería. Los libros de caballería, o caballerescos, son grandes obras que describen las andanzas y aventuras de los caballeros andantes, figura de personaje que dedica su vida a los demás y laarriesga, continuamente, para proteger a los que no pueden protegerse, y luchar por aquello que cree justo.
Este nos adentra en un mundo fantástico, y nos traen tramas referentes al mundo amoroso oal desempeño de una acción extremadamente dificultosa y heroica. El caballero que lo consigue adquiere así un gran respeto social, aunque no lo hace por eso sino por cumplir siempre con su camino deperfecta conducta moral. Suele tratarse de una persona que realiza sus proezas en solitario, y que está de una manera o de otra vinculada a la corte.
El amor es el sentimiento que va dominardentro de la novela, ya que todos los pasos que da el héroe son impulsados por el afecto que siente por su dama. Caballero y dama se compenetran en tal forma que son capaces de vencer todos losobstáculos que se le oponen. El joven caballero en busca de su amada realiza las más arriesgadas empresas.
Caracteristicas
El Viaje como estructura de la Novela Caballería
La estructura de lanovela caballeresca también está determinada por un viaje que realizan uno o varios personajes. El viaje caballeresco es una desviación del viaje épico que obedece a la diferencia de objetivos quepersiguen los protagonistas. El viaje del caballero no tiene un destino fijo ya que se ve interferido por aventuras imprevistas. Lo fantástico y lo maravilloso desvían la ruta del caballero en formapermanentes ya que este tipo de novelas lo primordial es la acción o sea la cadena de aventuras.
El Héroe Caballeresco
El héroe caballeresco es más simbólico, representa una tipología de hombres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Novelas De Caballeria
  • Novelas de caballeria
  • novela de caballeria
  • Novela de caballeria
  • Novelas de caballería
  • Novela la caballeria
  • novelas de caballeria
  • novela de caballeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS