Novelas

Páginas: 7 (1711 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2010
Análisis de la novela: “Brida” de Paulo Coelho
José Antonio Rios Morón - josedesurco@hotmail.com

1. Introducción o presentación
2. Objetivos del trabajo de investigación:
3. Justificación
4. Aspecto biobibliográfico
5. Aspecto estructural de la obra
6. Conclusión
7. Bibliografía consultada

INTRODUCCION O PRESENTACION

Todos en algún momento nos hacemospreguntas como: ¿Qué hacemos aquí?, ¿De donde hemos venido?, ¿Qué será de nosotros al morir?; sin embargo la pregunta a una respuesta que nadie conoce y nadie puede resolver a menos que atraviese esas situaciones, las cuales científicamente son imposible atravesar pudiendo regresar; solo pueden ser contestadas teóricamente, y que mejor manera de responderlas que usando la magia y la metafísica.

Estanovela trata de una joven, Brida, que decide aprender magia, y todo lo que eso conlleva, y poder encontrar así su felicidad y satisfacción con respecto a su existencia. El cuento tiene como escenario un pueblo en Irlanda llamado Dublin, donde Brida vivía, trabajaba, estudiaba y tenía un novio como cualquier persona común y corriente, pero como cualquier persona, también se siente intrigada acercadel motivo de su vida, y de la felicidad que puede encontrar, es por eso que decide buscar ayuda en personas que sí saben del tema, un mago y una maga, los cuales le ayudarán a seguir el camino de la magia, conociendo los significados de conceptos como “La Tradición del Sol”, “La Tradición de la Luna” y “La Otra Parte”.

OBJETIVOS DEL TRABAJO DE INVESTIGACION:

Este trabajo está dirigido a todoaquel que esté dispuesto a comprender un poco más sobre nuestras vidas, aunque todo lo que se refiere a la magia es teórico, la filosofía escrita en esta novela nos ayudará a ponerle respuestas a nuestros pensamientos románticos que todo buen ser humano debe tener.

JUSTIFICACION

Siendo la primera novela que voy a leer a conciencia en mi vida, consideré buscar una obra o novela romántica yde texto entendible, por lo cual, al leer: “Una novela sobre el don que cada uno lleva dentro” en el titulo de este libro, me interesó saber como es que una persona puede atreverse a escribir sobre el don de las personas en general.

1 ASPECTO BIOBIBLIOGRAFICO

Datos del autor:

Paulo Coelho nació en Río de Janeiro, Brasil, el 24 de agosto de 1947; en una pequeña familia de clase media y defuerte influencia católica, donde estudió en un colegio jesuita, contrastando con la fuerte disciplina que se le impuso.
Es un novelista, dramaturgo y letrista, el cual alcanzo el éxito con su mayor obra El Alquimista.
El Alquimista fue uno de los fenómenos literarios más importantes del siglo XX, alcanzando el primer lugar de los superventas en 74 países y vendiendo, hasta hoy, 35 millones deejemplares. Este trabajo también le ha traído en 2008 el premio por el libro más traducido en el mundo (67 lenguas) por el Libro Guiness de los Récords. Elogiado por personalidades tan diversas como el Nobel de literatura Kenzaburo Oe o la cantante Madonna (que lo considera su favorito), ha inspirado varios proyectos, como un musical en Japón y obras teatrales en Francia, Bélgica, EE.UU., Turquía,Italia y Suiza. La obra es ahora tema de dos sinfonías (en Italia y EE.UU., respectivamente), y fue ilustrada recientemente por el famoso dibujante Moebius (creador de los escenarios de El quinto elemento y Alien, por citar dos de sus trabajos).

El autor y su época.-

El escritor brasileño trabajó en el teatro como director y actor y fue también compositor musical y periodista; luego sededicó netamente a la literatura.

Inicios de su carrera literaria e influencias.-

Realizó la adaptación de El don supremo (de Henry Drummond) y de Cartas de amor del profeta (de Khalil Gibran).

El autor y la Literatura.-

PAULO COELHO ha sido traducido en 67 lenguas y ha sido publicado en más de 150 países.
PAULO COELHO realizó la peregrinación del Camino de Santiago, experiencia que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Novelas
  • Novelas
  • Novelas
  • Novelas
  • NOVELA
  • novela
  • novela
  • novela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS