Novelas

Páginas: 5 (1204 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2010
Introducción:
En el siguiente ensayo se habla sobre lo que significa el primer amor en la vida de las personas afectándolas ya sea para bien o para mal, repercutiendo de muchas maneras en las decisiones que podamos tomar en algún otro momento a lo largo de la vida, modificando totalmente el modo de ver las cosas a partir de esta experiencia que puede durar mucho o poco pero cambia muchas cosasde las que quizás antes no estábamos tan consientes.
Éste me pareció un tema interesante para desarrollar ya que es algo por lo que todos o casi todos pasan o pasaremos en algún momento de nuestra vida sin importar que tan jóvenes seamos es algo inevitable, que a lo mejor no nos deja tan buenas experiencias pero es parte de todo lo que tenemos que vivir día a día, dejándonos aprendizajes que nosservirán para el resto de nuestra vida no solo en el amor si no en cada cosa que hagamos porque todo esto es parte de madurar y crecer.
El amor no tiene tiempo ni edad sólo se siente y es parte de la idealización que se tiene hacia una persona que te tiene pasmado por alguna cuestión física ó sentimental pero al fín de cuentas de siente y es el primer “empujón” para sentir el tan esperado einesperado primer amor que no sabe como ni cuando llega, pero que te conquista el pensamiento y las emociones, los signos y las palpitaciones, la fuerza y la razón, el alma y el corazón.

Tema: El primer amor
Se dice que el primer amor es algo que jamás se olvida quizás por el simple hecho de que todo lo nuevo que llega a nuestra vida nos marca de cierta forma ya que nos enseña algo quedesconocíamos por completo, una definición como tal no existe y no existirá es una forma práctica de demostrarlo ó definirlo se trata de un cariño tal vez en alguna idea surrealista de “amor” pero, ¿cómo podremos descubrir nuestro primer amor? Sí no sabemos lo que es, como se dice muchos sabemos querer pero pocos sabemos amar.
El primer amor, el único, el inigualable, ese que jamás lo podremos olvidar, asípasen los días, las semanas, los meses, los años. Así pase una eternidad todo ser estará marcado por esa primer experiencia amorosa.
El sentirse querido ó amado por ese persona que es especial o es esencial para nuestras vidas, aquella que necesitamos para respirar, para sentirnos vivos, aquella persona que es capaz de detener ó acelerar nuestro corazón al momento que le plazca, todo es parte deese primer amor. Se pretende dar todo, pero como nadie nos dice que hacer y como hacerlo, nos entregan el juego pero no nos dan las reglas para jugarlo.
La vida nos otorga regalos pero le pone dos mil y un candados y debemos de irlos abriendo poco a poco, como el corazón que no conoce fronteras al amar que necesita sentirse amado por la persona indicada o tal vez no pero de todas formas nos hacefeliz.
Cuando se ama se cree la perfección en una persona imperfecta, el primer amor siempre lo es y será porqué esos nudos en el estomago que se sienten por primera vez, esa necesidad de querer estar con él ó ella todo el tiempo y la sensación que el tiempo no transcurre mientras se está con el primer amor, con la persona que te enseña por primera vez lo que es el “AMAR”.
Aunque no es totalmentepor esto el hecho de que el primer amor jamás se olvide, más bien al ser nuevo todo sentimos las cosas de una manera especial se ve un mundo inimaginable el tan conocido mundo “color de rosa”, aparte de este hecho casi siempre se conoce el primer amor cuando se pasa por la edad de la punzada. La adolescencia una etapa en la que se ve las cosas diferentes y lo que se quiere es ser rebelde,sobrepasar las reglas y hacer lo que queramos pero no comprendemos las cosas como debemos, haciendo que la experiencia del primer amor se viva de una manera pasional.
Aunque el primer amor deja una huella imborrable en nosotros por los buenos momentos que se viven también debemos comprender que no siempre es así ya que en algunas ocasiones ese amor en vez de recordarlo por las cosas buenas que nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Novelas
  • Novelas
  • Novelas
  • Novelas
  • NOVELA
  • novela
  • novela
  • novela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS