Novelas

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
El Señor Presidente de Miguel Ángel Asturias.
Alumna: De Lisio Merlina 3º D.
Profesora: Alejandra Giacomazzi.
Tema: Miguel Cara de Ángel.
Miguel era la mano derecha del presidente de un paíscentroamericano donde se vivía una dictadura donde los militares gobernaban y cualquiera que se les opusiera al régimen era torturado o asesinado. Además estaba lleno de traiciones y sospechas de todo elpueblo. Desde la clase mas alta hasta la más baja.
Miguel aparece en escena cuando le Pelele, un loco que estaba en el portal del señor, asesina a un militar, porque este lo provocaba diciéndole todoel tiempo madre, sabiendo que a él lo enloquecía. Así huye del portal y en un momento se tropieza, cae en un poso lleno de basura y se rompe una pierna. Ahí es cuando un leñador lo ve, lo carga y lotrata de ayudar. De golpe siente una voz a sus espaldas diciéndole : - Vi que lo desenterrabas. Entonces el leñador se dio vuelta y por poco se cae del susto ya que cuando lo vio, pensó que el que lehablaba era un ángel ya que, tenía la tez de dorado mármol, cabellos rubios, boca pequeña y aire de mujer en violento contraste con la negrura de sus ojos varoniles. Vestía de gris. Su traje, a la luzdel crepúsculo se veía como una nube. Llevaba en las manos finas una caña de bambú muy delgada y un sombrero limeño que parecía una paloma.
Luego de este hecho ocurrido,Miguel Cara de Ángel, elhombre de toda confianza del Presidente, entro de sobremesa escudándose por haber llegado tarde por tener que ayudar a un leñador con un herido que recogió de la basura y por esto no le fue posible llegarantes. Entonces el Presidente le comunica a Miguel que vaya a buscar a Canales, que era el acusado erróneo de asesinar al militar Sonriente, para que huya esa misma noche porque sino lo iban aencarcelar. Esto nada mas lo podían saber él y el Presidente.
Cuando Miguel llega a la casa de Canales, como no estaba en la casa, le deja una tarjeta y que se comunique rápidamente con él porque su vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Novelas
  • Novelas
  • Novelas
  • Novelas
  • NOVELA
  • novela
  • novela
  • novela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS