Novelas

Páginas: 5 (1141 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
En Cámara: Hola que tal amigos de youtube aqui elprimojorge viendo como es, “el mes del amor”, una fecha sobre comercializada cuyos orígenes ninguno de ustedes huevones se molestara en investigar. He decidido hacer un mini especial a una de las cosas mas odiadas y amadas en la industria de entretenimiento, las telenovelas. Vaya que estas cosas son odiadas, la gente dice que son tontas, que sonexageradas, que están llenas de cliches, algunos hasta dicen que son mala influencia, que promueven el adulterio, el chisme, mi libro de español hasta las llama subliteratura. Pero vaya que son amadas, la mayoría de grandes novelas que salen al aire terminan siendo un enorme éxito, de verdad, estas cosas hacen millones. Pero de verdad son tan malas como la gente dice, pues, no perdamos más tiempo,y averiguemoslo.
Ahh el amor, ese adorable parásito que se nos mete al cerebro y nos impide pensar con claridad. Una característica de las novelas es que casi todas tratan sobre el amor o el romance, otra característica es que la mayoría de las personas las clasifica como un enorme pedazo de mierda. A pesar de todo lo que se dice de ellas, parece que estas producciones generan más dinero queodio, pero, ¿Por qué? ¿Por qué la gente odia tanto a las novelas y por qué las aman tanto? Es fácil ver porque las odian, estas series están plagadas de cliches y personajes poco desarrollados.
En Cámara: Y, siendo sincero, la mayoría de las telenovelas… son una mierda.
Siempre el tipo rico se enamora de la chica pobre que resulta ser la más bella, se casan y la pobre se vuelve millonaria. O elprotagonista está casado pero se enamora de una mujer que es de muy buen corazón y su esposa es maaaalaaa, y super atractiva. O el protagonista se enamora de la empleada, a pesar de lo que sus padres le digan siempre, la empleada se casa con su patrón y son felices para siempre. Siempre hay peleas y cachetadas, hombres montando a caballo, accidentes de auto, y muchas cosas más. La mayoría de lastelenovelas son bastante genéricas y predecibles y solo están allí para alimentar el sentimentalismo de quien las mira, o al menos eso dice el libro de español.
En Cámara: Estas novelas podrían ser buenas como una forma de escapismo o como una simple forma de entretenimiento, pero no, estas cosas se toman muy en serio. Son demasiado melodramáticas y exageradas. Tal se besó con tal, Tan tan tan. Esdifícil tomar estas cosas en serio cuando la cosa más pequeña la exageran.
Hay muchas mejores formas de hacer drama, todas estas lo demuestran, estas novelas parecen la conversación de unas señoras en la esquina.
En cámara: A pesar de que es fácil ver porque la gente las odia, es fácil también ver por que las aman.
Primero que todo hay que ver donde estamos, Latinoamérica. El lado más pobredel continente americano es también conocido por nuestros bajos niveles de educación y cultura. A pesar de que hayan grandes y muy talentosos artistas latinos, la mayoría son gente pobre, con poca educación y poca cultura. Alli es donde llegan las telenovelas, proveen entretenimiento con cosas que se pueden identificar, sea el chisme y el drama barato. Por eso es que las novelas son super exitosa,por eso es que se sienten vacias y sin valor artístico por que están dirigidas a una audiencia que asi las desea, y que, sin discriminar a nadie, probablemente no comprenderían algo mas complejo con mensajes más profundos.
En cámara: Pero bueno. Ya vimos porque son tan odiadas y tan amadas, ahora la otra pregunta, ¿Pueden dañarnos, son una mala influencia, de verdad promueven el chisme, eladulterio y otras cosas?
Es fácil confundirse en este aspecto, ya que, todas estas cosas por lo general son premiadas en las telenovelas, no todas, pero en muchas ocaciones el principal deja a su mala esposa por casarse con la mujer de sus sueños, el chisme también se ve premiado, asi que ¿puede que de verdad sean la mala influencia de la que la gente habla? Respondamos esto con otra pregunta ¿Qué...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Novelas
  • Novelas
  • Novelas
  • Novelas
  • NOVELA
  • novela
  • novela
  • novela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS