Novelas

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
RELATO AUTOBIOGRÁFICO DE MI EXPERIENCIA DOCENTE
El trabajo docente es complejo y arduo, por tal se debe conocer las distintas formas de enseñanza y se debe actuar cautelosamente y con seguridad paraalcanzar el aprendizaje en los alumnos.
Para mí, recorrer y conocer este camino lleno de sabiduría fue una gran experiencia, me permitió conocer mis fortalezas y mis debilidades como un docenteaprendiz, reflexione que nosotros no somos el poder en el aula sino que pertenecemos y tenemos el mismo rango que un alumno, estamos inmersos en el mismo sendero, somos ejes y coparticipes del procesoenseñanza aprendizaje.
Incluirme en este vía de nuevo conocimiento me hizo cavilar que la reforma educativa tiene grandes metas por alcanzar, quiere iniciar una revolución educativa intelectualfocalizada en una sociedad transformada y nosotros somos los actores principales para lograrlo. Así pues los cambios son fuertes y los retos aun más.
Ahora quiero compartir mi reflexión sobre mi trabajodocente.
Nosotros los mediadores y guías de conocimientos, habilidades, actitudes y valores, (que ya globalizados estos términos llegan a ser competencias), somos las principales armas de combatecontra esta lucha, debemos poner empeño y dedicación a nuestro trabajo, debemos contextualizar nuestras actividades y proporcionar un aprendizaje situado.
He venido conociendo nuevas estrategias, nuevostérminos, nuevas aportaciones y nuevos proyectos, que han enriquecido mi andar docente; la planeación, la interdisciplinariedad, las formas de trabajo en el aula enfatizadas primordialmente en elcolaborativo, el trabajo por proyectos y conocer sus elementos como aprendizajes esperados, temas, ámbitos, ejes, bloques, secuencia didáctica, etc.
En este sentido a lo largo del diplomado conocítodas las asignaturas, su forma de organización, la sugerencia didácticas y su finalidad de cada una de ellas. Pero que aunque las conocí no trabaje como se debía.

Por último abarcamos lo referente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Novelas
  • Novelas
  • Novelas
  • Novelas
  • NOVELA
  • novela
  • novela
  • novela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS