Novelas

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2010
¿CÓMO SON LOS ADOLESCENTES?

Primeramente debemos de tomar en cuenta, a la psicología, desde sus vertientes evolutiva y cognitiva, ya que nos proporciona un conjunto de conocimientos sobre lanaturaleza y características de la adolescencia, tomando la parte sobre su desarrollo.

Se tiene un gran caudal de información sobre la evolución de la afectividad, la socialización y lainteligencia de las personas adolescentes.

Entre las aportaciones más importantes y con incidencia directa de la educación escolar tenemos:

1.- las aportaciones de Piaget y la Escuela deGinebra, han elaborado un modelo biológico adaptativo, mediante la lógico adaptativo, mediante la acción y superación estructural de estadios evolutivos.

2.-Con Wallón, encontramos larelación que se establece entre el desarrollo de la inteligencia, la personalidad y la socialización.

3.-Las investigaciones de Vygotsky, sobre la “Zona de desarrollo próximo” que contribuye afavorecer el aprendizaje o sus aportaciones sobre la relevancia que adquiere el lenguaje, como elemento codificador de las percepciones culturales.

Tomando en cuenta estas referencias, podremostratar de dar una respuesta a la pregunta:
Un adolescente puede ser que imite a quien él cree que es su exponente, al compañero, al hermano que trata con cariño, y que cuando no encuentra unarespuesta favorable, se siente el incomprendido, mal nacido, ¡quiere saber que se siente tomar, fumar, una droga..?, quiere autos, chicas o chicos, por ello la anorexia y abulimia, se sienten soñados ycon ello sus grandes amores de estudiantes, canciones, chistes, cuentos, películas, celulares; todo ello para adquirir una personalidad propia, recordando que ser adolescente, es un ser que carece detodo, a tal grado que no existe nada ni nadie que lo llene y quién lo comprenda. Por ello el desacuerdo, la agresividad, rebeldía utilizando atuendos que los identifique como adolescentes. Busca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Novelas
  • Novelas
  • Novelas
  • Novelas
  • NOVELA
  • novela
  • novela
  • novela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS