NovelasEjemplares

Páginas: 7 (1655 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2015


Las dos doncellas



Víctor León Moya
2º Bachillerato C






Un hombre entró a una taberna de Castiblanco, buscando alojamiento. Quería una habitación para él solo y la pagó con un escudo de oro. Esa mísma noche, llegó otro muchacho pero lahuesped le dijo que la habitación estaba ocupada por un hombre muy bello y que había pagado las dos camas para estar solo. Mientras el caballero cenaba, entró el alguacil del pueblo y se sentó a cenar con el caballero, pero el caballero no era muy hablador.
Continuaron las alabanzas hacia el primer hombre que entró en el mesón, y la intriga del segundo caballero aumentaba. Debido a esto, planearonuna treta ideada por el alguacil y fué eficaz, pero no consiguió verle la cara, ya que se encondió el primer hombre en la oscuridad.
Por la noche, el primer hombre se encontraba continuamente suspirando y murmurando sus lamentos mientras que el segundo hombre los escuchaba. intentó ayudarle pidiendole que le contara todo para que se desaogara, y éste accedió. El primer hombre le contó querealmente no era un hombre, sino una mujer y que se llamaba Teodosia, y que provenía de una familia rica. Ésta, le contó su preocupación y el porque de sus lamentos, se había escapado de su casa en busca de soledad y en busca de su marido para matarlo por haberla abandonado. Teodosia le pidió consejo al caballero, pero él se quedó callado. Ella le preguntó que si se había dormido, a lo que él contestóque no, si no que se encontraba en shock tras lo que ella le había contado y le aconsejó dormir para descansar. La chica se lo agradeció e intentó dormir, pero el caballero no podía dormir y ella le preguntó que era lo que le preocupaba para no poder dormir. El caballero le dijo que sentía un cariño especial hacia ella, y entoncés fué cuando Teodosia descubrió que era su hermano Don Rafael. Ella ledijo que si quería castigarla que lo hiciera, pero al oirla, Don Rafael no pudo hacerle nada y la perdonó.
Al día siguiente, decidieron partir hacia Sevilla. Por el camino, Don Rafael le contaba las nuevas noticias sobre Marco Antonio, su marido, que se hallaría en Barcelona en unos días y decidieron ir allí en su busca.
Llegando a Barcelona, tuvieron que atravesar un bosque del cual vieron a unhombre hullendo de él que huía de unos bandidos que había dejado a la gente atada a los árboles y les habían robado sus pertenencias. Don Rafael decidió pasar por allí, ya que según él, los bandidos no volverían a ese lugar hasta dentro de unos días. Rafael se adelantó y se entró a toda esa gente atada y a uno de ellos suelto desatando a los demás. Rafael se fijó en un hombre que se encontrabaatado a un árbol , que para él, tenía una increíble belleza y decidieron acogerlo y darle ropa y comida. El mozo de las mulas, Calvete, le dió la mitad de su capa para taparse hasta que llegaran a la ciudad.
El muchacho les contó que venía de Sevilla y se dirigía a Italia a alistarse en el ejercito. Al oir esto, Rafael decidió darle dineros para ayudarle y más tarde continuaron su camino.
Rafael nose fiaba mucho de este muchacho, y descubrió que realmente era una mujer. Rafael habló con él y le dijo que le contara la verdad porque lo sabía todo. Ella se confesó y le dijo que era cierta su sospecha, que era hija de Don Sancho y su nombre era Leocadia. En ese momento, ella le contó el porque de su huida y él le dijo que era muy valiente tomando esa decisión. Ella le contó que estaba celosa deuna doncella que su futuro marido había llevado a su casa, y hasta pensó que podría robarselo. tras esto, decidió huir de su casa y robó dineros a su padre y la ropa a un paje. Leocadia acusaba a la doncella de haberle robado a su marido y juró matarla por ello.Teodosia estaba celosa de Leocadia y no paraba de darle vueltas e incluso esa noche, no durmió.
Al día siguiente, Rafael compró ropa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS