novelo

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
AtencionLa capacidad del cerebro humano para procesar informacion es limitada. Por ejemplo, no podemos seguir varias conversaciones simultáneamente, solo podemos leer algunas palabras en unapaguina al mismo tiempo y no podemos reconocer cada rostro en un salón lleno de gente en el mismo instante.
Del mismo modo, no podemos pensar dos pensamientos o recordar diversas memoriassimultáneamente.
En cada uno de estos ejemplos el cerebro se ve confrontado con multiples demandas que compiten para ser procesadas y tener de ellas advertencia consciente. Algunas de estas demandas, como lassensaciones visuales y físicas, son externas, en tanto que otras son internas, como las memorias almacenadas y el potencial infinito de pensamientos. El cerebro selecciona cuales son las demandas enparticular que logran preeminencia en un momento dado. A esto le llamamos atención.
Dado que laq atención juega en la organización tanto del pensamiento, como de la conducta un papel central, no sorprendeque defectos de la atención estén presentes en diferentes enfermedades mentales y trastornos de la conducta.
Si bien la activación retículo-cortical producida por los impulsos sensoriales determinael estado de vigilia fundamental, los estimulos cortico-reticulares permiten que la corteza intervenga manteniendo el estado de vigilia; asi eds posible el control conciente, mediante el que selogra, por ejemplo vencer el sueño, despertar a una hora prevista, o bien mantener voluntariamente la atención.
Actualmente se conoce como es que el cerebro procesa estimulos visuales que compiten entresi. Cuando la información visual llega a la corteza se bifurca siguiendo dos vías principales : una que penetra profundamente en las regiones temporales y otra que se dirige a la región parietal yciertas areas de la región frontal. La via temporal conduce la información a las areas donde se analizan los patrones en la retina y se identifican los objetos. El sistema parietal también esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Novelas
  • Novelas
  • Novelas
  • Novelas
  • NOVELA
  • novela
  • novela
  • novela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS