novena señor de los afligidos

Páginas: 43 (10579 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014
NOVENA EN HONOR AL SEÑOR DE LOS AFLIGIDOS
J.M.J.A.T.




















Elma M. Valdez


NOVENA EN HONOR AL SEÑOR DE LOS AFLIGIDOS
Por la señal…
Oración preparatoria para todos los días.
¡Señor mío Jesucristo, Padre de los Afligidos! Al postrarme hoy ante tu bendita imagen, siento verdadera pena y confusión al contemplar el estado lamentabilísimo en que te han puestomis pecados…
Esos ojos apagados por la tristeza, esa frente taladrada por las espinas, ese rostro regado por la sangre y cubierto de amargura, y todo tu cuerpo santísimo magullado y destrozado por los golpes… son como otras tantas voces tristes que me dicen al alma: “¡Hijo mío, mira tu obra; ve cómo has puesto a tu padre; éste es el fruto de tus pecados!”
¡Sí, Jesús querido, lo confiesohumildemente, yo soy la causa de tus tormentos…yo he escrito en tu augusta frente con punzantes espinas ese título de Dolor! “Dios Afligido”
Pero me pesa, Padre mío, siento partírseme el pecho de dolor y quisiera retirar esas espinas de tu frente, cerrar esas heridas de tu cuerpo y cubrir de felicidad ese rostro dolorido. ¡Perdón, Señor, perdón y misericordia! Si hasta hoy he sido un traidor, un hijopródigo… heme aquí de veras arrepentido, dispuesto a enmendar mi pobre vida… y servirte con felicidad.
Por eso quiero pasar a tu lado unos momentos meditando y rezando para alegrar tu angustiado corazón. Recíbeme, Jesús amante y dame la gracia de hacer con fruto esta Novena.
¡Madre mía del Perpetuo Socorro! Alégrate, que si hasta hoy fui ingrato con tu Jesús, desde ahora quiero amarle y servirlefielmente hasta la muerte. Acompáñame Virgen Santísima, en esta Novena a fin de que con ella consuele a mi afligido Jesús y haga bien a mi pobrecita alma…Amén.






Día 1º.
EL HUERTO
Consideración.
“con un bautismo de sangre tengo que ser bautizado, y ¡qué angustia la mía hasta que se cumpla!" (Lc. 12,50).
Estas sentidas palabras que Jesucristo pronunciara un día en presencia de susamados discípulos, parece repetirlas hoy desde su bendita imagen. En efecto, yo veo al Señor de los Afligidos con la cabeza apoyada en su mano derecha, como recorriendo con la mirada y pensamiento las escenas todas de su dolorosísima Pasión.
Acompáñale, alma mía, en ese triste recorrido. Es el primer cuadro que sus ojos se presenta, es el Huerto de los Olivos… ¡Oh, qué angustia de muerte le causaráese doloroso cuadro…! Mira, alma mía, lo que allí pasó Jesús; cae de rodillas y ora en presencia de su Padre Eterno, pero un fuerte y abundante sudor de sangre corre todo su cuerpo hasta regar la tierra…se asusta y exclama: “¡Padre mío, si es posible pase de mí este cáliz!” (Mat. 24,39). Es tan terrible la Pasión que se le prepara, que al fijarse en ella su pensamiento, grita lleno de amargura:“Triste está mi alma hasta la muerte”. (Mar. 14,34). Entre tanto los tres discípulos predilectos duermen sin preocuparse de lo que está pasando a su idolatrado maestro… ¡Pobre Jesús! Sufriendo El solo sin que nadie lo consuele…
Mientras esto pasa en el interior de Getsemaní, Judas, el discípulo traidor, rodeado de una vil canalla, se acerca a aprehender a su Bienhechor. Jesús que nada ignora, sale asu encuentro; permite que el discípulo infiel le dé un beso de amigo y se entrega en manos de los soldados. Estos le prenden rabiosamente, atan con nudosos cordeles sus divinas manos, y locos con el triunfo alcanzado le cercan entre gritos y risotadas para conducirle a la presencia de los príncipes y sacerdotes que le han de condenar.
Fíjate, alma cristiana, en las circunstancias de esa escena.Los discípulos de Jesús… ¿Dónde están? Huyeron llenos de miedo, abandonando cobardemente a su amorosísimo Maestro. ¿Qué sucedió con las promesas que le hicieron de ir con El hasta la muerte?
¡Oh, qué inconstante y tornadizo es el corazón de los hombres! ¡Qué pronto se olvidan de su deber para seguir los caprichos de la pasión!
¿Qué sentiste, Jesús mío, al verte así abandonado de tus íntimos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • novena a nuestra señora dolorosa
  • Novena en Honor de Nuestra Señora de Guadalupe.docx subida exitosa
  • Novena Al Señor Y La Virgen Del Milagro
  • Novena al Señor de los Milagros de Buga
  • Novena A Nuestra Señora De La Altagracia
  • NOVENA AL SEÑOR DE LOS MILAGROS
  • Novena al Senor de Esquipulas
  • Novena Al Señor De Los Milagros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS