novena virgen del carmen

Páginas: 39 (9651 palabras) Publicado: 19 de junio de 2014
1


NOVENA DE LA VIRGEN DEL CARMEN

PRÓLOGO





Queridos hermanos:

Rezar una Novena a la Virgen del Carmen no es sólo repetir una oración nueve días seguidos, sino que es pasar nueve días en estado de novena. Esto significa que durante este tiempo nos vamos a esforzar por vivir unidos a nuestra Madre, la Virgen del Carmen. Es decir, trataremos de cumplir lo mejor nuestros deberesdiarios, seremos más amables con los demás; nos apartaremos de todo pecado; nos esforzaremos por ser generosos con los que necesitan de nosotros, siendo solidarios con los más necesitados; purificaremos nuestro corazón, ojalá en la confesión sacramental y lo alimentaremos en la comunión. Para ello nos ayudará el acto de contrición propuesto para cada día.

La Novena es una experiencia de vidaque quiere continuar después de celebrar la Fiesta. Para ello nos ayuda el Escapulario de la Virgen del Carmen que nos protege y nos invita como María a ser portadores de Cristo a los hombres.

Esta Novena ha asumido y enriquecido las versiones anteriores (1985, 1997), integrando un hecho de vida que nos acerca a la presencia de la Virgen del Carmen en la historia de nuestro país.EQUIPO PASTORAL MAIPÚ
Maipú, julio 2011
2


ACTO PENITENCIAL PARA CADA DÍA





PRIMERA FORMA: Acto de Contrición

Señor mío, Jesucristo, me pesa de todo corazón haberte ofendido, por ser Tú tan bueno y digno de ser amado. Ayudado por tu Amor y Misericordia te prometo esforzarme en cambiar mi vida, para ser un buen cristiano. Amén.


SEGUNDA FORMA: Ten piedad

Por no haber sabido,como María, nuestra Madre, aceptar la voluntad de Dios en nuestra vida, Señor, ten piedad.
Por no haber sabido, como María, nuestra Madre, guardar la Palabra del Señor en nuestro corazón, Cristo, ten piedad.
Por no haber sabido, como María, nuestra Madre, apresurarnos en ir a ayudar a nuestros hermanos, Señor, ten piedad.

PROPÓSITO

Cada día ofreceremos a Nuestra Señora del Carmen unregalo concreto en el esfuerzo que hagamos para mejorar un aspecto de nuestra vida personal, sea en nuestra relación con Dios, con los demás o con nosotros mismos.

ORACIÓN A LA VIRGEN DEL CARMEN

Virgen del Carmen, Madre nuestra, llegamos hasta ti,

arrepentidos de todas las faltas con que hemos ofendido

a tu Hijo y a nuestros hermanos. Implora para nosotros

la misericordia del Padre Diosy la fuerza para perseverar en el bien. Recuerda que somos tus hijos y por eso, líbranos de toda tentación y ayúdanos

a hacer siempre el bien a quienes nos rodean. Amén.
3


PRIMERA PARTE:

MARÍA EN LA SAGRADA ESCRITURA

PRIMER DÍA

MARÍA EN EL ANTIGUO TESTAMENTO - SEÑAL DE ESPERANZA





1. Acto Penitencial

2. Hecho de vida: La Virgen de la Tirana

La historia deNuestra Señora del Carmen de la Tirana se remonta al año 1535 cuando Diego de Almagro salió del Cuzco a conquistar Chile. Con él venían 150 españoles y unos diez mil indígenas y en calidad de rehenes un príncipe de los Incas, el sumo sacerdote del sol y su joven y bella hija, Ñusta Huillac, con el fin de apaciguar los ánimos y evitar un alzamiento indígena.

Sorprendido en conspiración, el sacerdotees condenado, mientras su hija lograba huir junto a algunos servidores, escondiéndose en el bosque de tamarugos, hoy Pampa del Tamarugal.

La Ñusta se convirtió en una temible jefe militar, logrando reunir a un considerable número de rebeldes a su servicio, todo hispano e indio bautizado que caía en su poder era condenado a muerte. Temida, hasta hacerse conocida como la bella "Tirana delTamarugal".

Pero, un día llegó ante la joven un extranjero apresado por ellos, que dijo llamarse Vasco de Almeyda, un portugués soñador, apuesto y aventurero que se estableció en sus dominios tras la soñada “Mina del sol” – en los yacimientos de plata de Huantajaya.

Enamorada, la joven no pudo condenarlo a muerte y usó mil artimañas para dilatar la sentencia, descuidando sus deberes militares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Novena Virgen Del Carmen
  • La virgen del carmen
  • La virgen del carmen
  • La virgen del carmen
  • Virgen del Carmen
  • Virgen Del Carmen
  • virgen del carmen
  • Virgen del Carmen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS