novena a San José

Páginas: 8 (1755 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
SAN JOSE
19 DE MARZO

Si tu esposo y tu papá se parecieran a San José... ¿sería diferente tu vida? La oración es, sin duda, el arma más poderosa que tenemos los cristianos para luchar contra los embates del enemigo.
San José es el más grande de los santos después de María. Es modelo de prudencia, de obediencia heroica, de disponibilidad pronta, de justicia, desprendimiento y pureza. Padreejemplar y esposo solícito, lleno de fe, amor y respeto por Dios y los hombres. Elegido por Dios para ser el guardián, proveedor y protector de su Hijo y de su Madre Santísima.

Si todos los esposos y padres de hoy fijaran su mirada en San José como modelo y lo imitaran en sus virtudes, nuestras familias serían más fuertes y en ellas reinaría la fe, la unidad, el equilibrio y la armonía.

Espor eso que en este mes de marzo, Catholic.net ha organizado una Novena de oraciones por los esposos y padres, que iniciará el 11 de marzo y culminará el día 19, fiesta de San José.

Lo invitamos a unirse a las oraciones y misas que se celebrarán durante este periodo, incluyendo los nombres que desee, para que San José les sirva de modelo y él mismo les consiga de Dios las gracias necesariaspara cumplir su misión como padres y esposos, de una manera ejemplar y heroica.

Pidamos por los hombres que han sabido ser fieles, por los padres abnegados, honestos, valientes, leales. Pidamos también por los esposos infieles, por los desobligados, por aquellos que han abandonado a sus esposas, hijos, familia, y por todos los que atraviesan por algún momento difícil en su matrimonio o en sumisión como padres. La oración es, sin duda, el arma más poderosa que tenemos los cristianos para luchar contra los embates del enemigo. No desperdiciemos esta gran oportunidad de fortalecer a nuestras familias, encomendando, de manera gratuita, a nuestro papá, esposo, cuñado, compadre, suegro o cualquier otro padre de familia que esté necesitado de nuestra oración. Dios escuchará nuestros ruegos, pueses fiel a sus promesas: Pedid y se os dará, buscad y hallaréis, tocad y se os abrirá.

Novena a San José
Oraciones para cada día
ORACIÓN PREPARATORIA PARA TODOS LOS DÍAS

Por la señal,...

Señor mío Jesucristo, Dios y hombre verdadero, Creador, Padre, Redentor mío, por ser Tu quien eres, bondad infinita y porque te amo sobre todas las cosas, me pesa de todo corazón haberte ofendido,también me pesa porque puedes castigarme con las penas del infierno. Animado con tu divina gracia,
propongo firmemente nunca más pecar, confesarme y cumplir la penitencia que me fuera impuesta, para el perdón de mis pecados. Amen

Oh gloriosísimo Padre de Jesús, Esposo de María. Patriarca y Protector de la Santa Iglesia, a quien el Padre Eterno confió el cuidado de gobernar, regir y defender enla tierra la Sagrada Familia; protégenos también a nosotros, que pertenecemos, como fieles católicos. A la santa familia de tu Hijo que es la Iglesia, y alcánzanos los bienes necesarios de esta vida, y sobre todo los auxilios espirituales para la vida eterna. Alcánzanos especialmente estas tres gracias,
* la de no cometer jamás ningún pecado mortal, principalmente contra la castidad;
* la de unsincero amor y devoción a Jesús y María,
* y la de una buena muerte, recibiendo bien los últimos Sacramentos.

ORACIÓN FINAL PARA TODOS LOS DÍAS

Oh custodio y padre de Vírgenes San José a cuya fiel custodia fueron encomendadas la misma inocencia de Cristo Jesús y la Virgen de las vírgenes María; por estas dos queridísimas prendas Jesús y María, te ruego y suplico me alcances, quepreservado yo de toda impureza, sirva siempre castísimamente con alma limpia, corazón puro y cuerpo casto a Jesús y a María. Amén.

Jesús, José y María, os doy mi corazón y el alma mía

Jesús, José y María, asistidme en mi última agonía.

Jesús, José y María, con Vos descansen en paz el alma mía.

Padrenuestro, Avemaría y Gloria.

*Antífona.
Tenía el mismo Jesús, al empezar su vida pública,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Novena San Jose
  • Novena a San Jose
  • Novena a san jose
  • Novena a san jose de cupertino
  • san jose
  • san jose
  • San jose
  • San jose

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS