Novena a san judas tadeo

Páginas: 14 (3300 palabras) Publicado: 8 de julio de 2010
Novena a san Judas Tadeo
Oraciones de cada día.

Novena a san Judas Tadeo
ARQUIDIÓCESIS PRIMADA DE MÉXICO
NOVENA A SAN JUDAS TADEO
NIHIL OBSTAT 23 de agosto de 1998
Pbro. Lic. José Luís Guerrero R. Censor
"CON LICENCIA ECLESIASTICA"
7 de septiembre de 1998 Pbro. Lic. Guillermo Moreno Bravo
Poco sabemos de San Judas Tadeo, como de otros Apóstoles. Los Evangelios son relatos de la vida deJesucristo y los demás personajes, incluida la Santísima Virgen María, son secundarios. Ciertamente el Apóstol más mencionado es San Pedro por su papel protagónico en muchos pasajes, pero el otro Simón, Tadeo o Bartolomé, apenas son mencionados.
San Judas Tadeo aparece varias veces en los relatos Evangélicos, por ejemplo, cuando se enumeran los nombres de los Doce Apóstoles y también en Mateo13,55, cuando se nos dice que era pariente de Jesucristo: "¿No se llama su madre María y no son sus hermanos Santiago ,José, Simón y Judas?"
El sobrenombre de Tadeo, que en sirio quiere decir bondadoso, se aplica al Santo para diferenciarlo del otro Judas, el Iscariote, que traicionó al Señor.
San Judas Tadeo es reconocido como el autor de una pequeña carta (apenas 24 versículos) que ya desde elaño 200 es aceptada como canónica (inspirada por Dios) y por lo tanto incluida en la Biblia.
Lo que a Tadeo le interesa en su carta es estigmatizar a los predicadores que ponen en peligro, la Fe cristiana. Les amenaza con un castigo divino. Lo que más censura, aparte de la impiedad y desenfreno moral, son las blasfemias contra Nuestro Señor Jesucristo y sus ángeles.
La devoción a San Judas Tadeoha tenido mucho auge últimamente, y se le invoca con mucha fe, sobre todo en situaciones difíciles y desesperadas, pero como suele suceder, se han dado desviaciones y exageraciones rayanas en la superstición o idolatría, como son las famosas "cadenas" carentes de toda lógica y veracidad y por tanto absolutamente reprobabas.
Para orientar nuestra devoción a San Judas Tadeo, hemos de conocer sucarta y por eso antes de empezar la Novena, debemos leerla y la incluimos a continuación.
CARTA DE SAN JUDAS TADEO*
Saludo y motivos de la carta.
Judas, siervo de Jesucristo y hermano de Santiago, a los que han sido llamados y se mantienen en el amor de Dios Padre y en la entrega a Jesucristo. Que la misericordia, la paz y el amor abunden en ustedes.
Hermanos queridos, yo tenía un gran interés enescribirles acerca de nuestra común salvación; pero ahora me he visto obligado a hacerlo para exhortarles a combatir en defensa de la fe, que de una vez por todas ha sido transmitida a los creyentes. Y es que se han infiltrado entre ustedes unos hombres cuya condenación está anunciada desde antiguo en la Escritura. Son unos impíos que han convertido en libertinaje la gracia de nuestro Dios yreniegan de Jesucristo nuestro único dueño y señor.
Recuerdo de ejemplos pasados.
Ya sé que lo conocen todo perfectamente. Sin embargo, quiero recordarles que el Señor, después de salvar al pueblo de la opresión egipcia, hizo perecer a los incrédulos. Y a los ángeles que no supieron conservar su dignidad y renunciaron a la que era su propia morada, los mantiene bajo el poder de la tinieblaperpetuamente encadenados en espera del gran día del juicio.
Igualmente Sodoma y Gomorra, junto con las ciudades de alrededor, que se entregaron lo mismo que ellas a la lujuria y a vicios antinaturales, sufrieron la pena de un fuego eterno, para ejemplo de los demás.
Contra los adversarios.
A pesar de eso, estos visionarios se portan de modo semejante: profanan su cuerpo, desprecian la autoridad einsultan a los seres gloriosos. Ni siquiera el arcángel Miguel cuando discutía con el diablo disputándose el cuerpo de Moisés se atrevió a proferir algo injurioso; simplemente dijo: "Que el Señor te reprenda". Estos, en cambio, hablan mal de lo que ignoran; y lo poco que conocen por instinto, lo entienden como animales irracionales, de modo que los lleva a la ruina. ¡Ay de ellos! Han tomado el camino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Novena a San Judas Tadeo
  • ORACION A SAN JUDAS TADEO
  • Rosario A San Judas Tadeo
  • Quien es san judas tadeo
  • Rosario a San Judas Tadeo
  • Rosario A San Judas Tadeo
  • Oracion de san judas tadeo
  • San Judas Tadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS