novena

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
CONSECUENCIAS JURÍDICAS EN LA APLICACIÓN DE LOS PRINCIPIOS DE CONVENCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS


Hipótesis

Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sindistinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición.
Entre ellos los derechos humanos y humanitarios muchas veceshabrá que reconocer que existen situaciones en las que se violan masivamente, cruelmente a la humanidad, situaciones que escapan a la capacidad sancionadora de cualquier estado y son situaciones queimportan a la comunidad internacional para lo cual se fueron creando a lo largo de la historia distintos órganos para juzgar y sancionar, órganos cuyo comportamiento se encuentran regulado por las normasdel derecho internacional público.
Sin embargo su finalidad de ambos es la protección de la persona humana, su vida, su salud, su dignidad aunque desde ángulos distintos.
Cabe mencionar que lasgraves violaciones de los derechos humanos tales a la tortura, las ejecuciones sumarios, extrajudiciales o arbitrarias y las desapariciones forzadas se le da un carácter de inderogables de los derechoshumanos afectados; de igual manera son actos que vulnera dicha comunidad y por lo tanto son aplicadas ciertas sanciones.
Así mismo bajo el derecho internacional, tanto convencional comoconsuetudinario, se somete a dicho régimen jurídico donde el Estado tiene la obligación internacional de juzgar y castigar a los responsables de daños y prejuicios ante una instancia jurisdiccional.
Donde el estadoy sus órganos internos tienen como objetivo cumplir con su debida función de protección y garantía de los derechos fundamentales de la persona humana.


CONSECUENCIAS JURÍDICAS EN LA APLICACIÓN DELOS PRINCIPIOS DE CONVENCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS


Concepto
Los derechos humanos son el conjunto de prerrogativas inherentes a la naturaleza de la persona cuya realización efectiva resulta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • noveno
  • noveno
  • noveno
  • Novena
  • Noveno
  • Novena
  • Noveno
  • noveno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS