Novena

Páginas: 12 (2767 palabras) Publicado: 14 de enero de 2013
NOVENA DE AGUINALDOS
Llega la Navidad, que llegue con Libertad.

Introducción
Hoy, 16 de diciembre, iniciamos la Novena de Aguinaldos, un momento muy oportuno para reunirse en familia, compartir los sueños de esperanza y, sobre todo, preparar el corazón para vivir la Navidad. Muchas familias viven estas fechas en ausencia de sus seres queridos. El secuestro se los arrebató y aún no regresan.Como sociedad, como ciudadanos, como colombianos, nos unimos alrededor de la oración para clamar por su libertad, para decirles a ellos --a las personas secuestradas-y a sus familias, que no somos indiferentes a su situación y que --con actos concretos-- los acompañamos para exigir el derecho a la libertad, que corresponde a todas las personas. Seguimos, entonces, ese llamado acudiendo a laoración, a la fraternidad y a la unión. Iniciamos esta novena, preparatoria de la Noche de Navidad, clamando a Dios para que rompa las cadenas que han impedido la libertad de nuestros hermanos secuestrados. Cada oración de esta Novena incluirá un clamor específico de libertad.

Oración para todos los días
Benignísimo Dios de infinita caridad, que tanto amaste a los hombres, que les diste en tu Hijola mejor prenda de tu amor, para que, hecho hombre en las entrañas de una Virgen, naciera en un pesebre para nuestra salud y remedio; yo, en nombre de todos los mortales, te doy infinitas gracias por tan soberano beneficio. Al inicio de esta novena, queremos clamar por la libertad de todos los secuestrados de Colombia. Jesús se hizo hombre para liberarnos; sin embargo, el ser humano se haequivocado, ha violado este derecho humano, ha atentado contra él. Perdón, Niño Jesús; perdón, Dios de la Vida, por este crimen causado en nuestro país. Hoy clamamos a ti, para que, a pesar de los hombres que violan la libertad, liberes a nuestros hermanos secuestrados hoy en Colombia. Te ofrecemos, Dios, la pobreza, humildad y demás virtudes de tu hijo humanado; suplicándote por sus divinos méritos, porlas incomodidades en que nació y por las tiernas lágrimas que derramó en el pesebre, que dispongas nuestros corazones con humildad profunda y con amor encendido para que Jesús --recién nacido-- tenga en ellos su cuna y more eternamente. Amén. (Se reza tres veces Gloria al Padre)

Oración a la Santísima Virgen
Soberana María, que por tus grandes virtudes, y especialmente por tu humildad,mereciste que todo un Dios te escogiera por madre suya. Te suplico que tú misma prepares y dispongas nuestra alma, y la de todos los que en este tiempo hagan esta novena, para el nacimiento espiritual de tu adorado Hijo. ¡Oh, dulcísima Madre! Tú, que sabes del dolor que causan la injusticia y la violencia, intercede por la libertad de todos los secuestrados de Colombia, sigue fortaleciendo a susfamiliares y conmueve a sus captores. Comunícanos algo del profundo recogimiento y divina ternura que experimentaste tú, para que nos hagas menos indignos de ver a tu Hijo, amarle y adorarle por toda la eternidad. Amén. (Se reza nueve veces el Avemaría)

Oración a San José
¡Oh, Santísimo San José! Esposo de María y padre adoptivo de Jesús. Infinitas gracias damos a Dios porque te escogió para tanaltos ministerios y te adornó con todos los dones proporcionados a tan excelente grandeza. Te rogamos, por el amor que tuviste al Divino Niño, nos abraces en fervorosos deseos de verle y recibirle sacramentalmente, mientras en su divina esencia le vemos y gozamos en el cielo. Pedimos tu intercesión para que nuestros hermanos secuestrados sigan resistiendo con fortaleza, grandeza de espíritu ysabiduría. Y clamamos por su pronto regreso, vivos, libres y en paz. Amén. (Se reza el Padrenuestro, el Avemaría y Gloria al Padre).

GOZOS
Dulce Jesús mío, Mi niño adorado, ¡Ven a nuestras almas! ¡Ven no tardes tanto! Trae libertad… rompe las cadenas Que a nuestros hermanos tienen Secuestrados… ¡Oh, Sapiencia Suma Del Dios soberano, Que al nivel de un niño Te hayas rebajado! ¡Oh, Divino Niño, Ven...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • noveno
  • noveno
  • noveno
  • Novena
  • Noveno
  • Novena
  • Noveno
  • noveno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS