Novenas de Animas

Páginas: 31 (7656 palabras) Publicado: 21 de enero de 2016
Exhotacion
que cristiano habrá, tan poco piadoso, que se haga sordo a las voses lastimeras y dolorosas con que las almas benditas del purgatorio le piden misericordia, sabiendo que están padeciendo inexplicables tormentos y que no tiene más consuelo que el socorro de oraciones y sufragios que esperan de los vivos para alivio de sis penas?
la acervidad de las penas que padecen en el purgatorio,las almas benditas y el desamparo y necesidad extrema en que se hallan, nos hace a todos una violencia para que tengamos de ellos piedad y compasion, y nos apliquemos, y por todos los medios posibles a socorrerlas y aliviarlas de sus penas, pues los podemos hacer facilment.
Si las socorremos con limosnas y oraciones, misas y sufragios seremos favorecidos de Dios con riquezas de gracia, y a sutiempo, Gloria. Porque las misma almas que por nuestras oraciones se liberaron de las cruelespenas del purgatorio en el cielo son nuestras abogadas ruegan a Dios por nosotros y este Señor retorna por cientos por una, premiando la caridad con que las socorremos.
Fuentes hacer esta novena, a lo menos una vez cada año, empezando el dia de la conmemoracion de los difuntos, gana indulgencia plenariaaplicable por las animas.
DIA PRIMERO
(Acto de contrición.- Padrenuestro, etc.)
Eterno Dios Creador de todas las cosas, Padre y consuelo de afligidos y atribulados. Nosotros ovejas tuyas que descarriadas de tu rebaño hemos muchas veces electo los pastos venenosos de este mundo, dejando los saludable de tu dotrina, te suplicamos Señor, nos perdones esta ofensa contra ti; puedes ya decimos; nos pesa en elalma de haberos ofendido porque es injuria. Y proponiendo la enmienda, esperamos la felicidad de tu Gloria a donde rendidamente te pedimos coloques a las de los justos que, detenudis oadecen en el purgatorio. Manifiesta pues Señor y deja ver de tus amigos los justos y llegue ya el día y dichoso en que vaya en paz y gocen de tu divina presencia por toda su eternidad.- Amen Padre Nuestro,AveMaria y Gloria Patri.
CONSIDERACION
Considera cristiano la acerba pena, aflicción y angustia que padecen las pobres alms del purgatorio, en aquellos calabozo sin la vista de Dios y advierte qué almas, estan privadas de El justamente, teniendo ya adquirido derecho para la posesión de la Gloria, ruega a la Divina misericordia, que aquellas pobres almas se les mitigue esta pena, y con oraciones y ayunosprocura que la Justicia Divina se dé por satisfecha, y acepte tus sufragios para alivio de aquel padecer que no hay palabra con que poderlo ponderar.

por ciento dbes tener
que la voluntad espera
y que por fin ultimo mira
al sumo bien poseer:
que penas no es de creer
padecerán por privadas
de Dioslas almas amadas
y pudiendo tu oración
aliviarles su prision
lsa dejas desconsoladas

ORACIONPARA TODOS LOS DIAS
Dulcisimo Jesus, amado dueño de nuestras alamas, con los infinitos medios de tu Santísima Pasion, te retiraste al Huerto de Gethsemaní en donde, padeciste en tu humanidad el desamparo y falta, de consuelo de tu misma divinidad el desamparo y fata, de consuelo de tu misma divinidad, contristándonos tanto, que sudaste hasta regar la tirra, por lo que el Eterno Padre te envió unAngel para que te confortara, te suplico, Señor, que por la aflicción que tuvistes en este desamparo aplique tus infinitos méritos a la nesecitadas almas del purgatorio, en en donde están como desamparadas de Dios y privadas de su divina presencia. Supla tus mérito para que con el Etermo Padre lo que les falta para llegar a unirse con su último fin; y a nosotros Señor, favorécenos con tus soberanoauxilios para que guardando tus mandamientos, no padezcamos la penas de este desamparo; tambien concédenos la particular gracia que te pedimos en esta Novena.
(Un Ave Maria a cada dolor de Maria Santisima)

La primera, por el alma que está más cerca de Ver a Dios.
La segunnda, por la que mas amó Dios en esta vida.
La tercera, por la que no tiene quien ruegue a Dios por ella.
La cuarta, por la que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noveno
  • noveno
  • noveno
  • noveno
  • Novena
  • Noveno
  • Novena
  • Noveno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS