noveno

Páginas: 86 (21299 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2014


Introducción

En esta unidad pretendemos que los compañeros y compañeras a la compresión aproximada y al análisis de los más importantes cambios políticos, ideológicos y culturales producidos en las últimas décadas en el ámbito mundial.
La caída del socialismo real, los fenómenos culturales masivos y las nuevas ideologías son los temas que abordan en los contenidos, y en los cuales seidentifican una relevantes y los retos sociopolíticos de la sociedad salvadoreña y de las sociedades contemporáneas.
Por lo que a las actitudes y valores aquí se busca que el alumnado desarrolle valores relacionados con la solidaridad y el rigor critico en el análisis de problemas y situaciones; un sentido crítico de los fenómenos culturales de masas y actitudes de tolerancia y compromiso en lasolución de los problemas sociopolíticas y socioculturales de la vida cotidiana.
También se verán temas como la segunda guerra mundial la guerra este oeste alguno movimientos que se realizan en la actualidad para recuperar algunos derechos humanos y también el comunismo el socialismo y como fueron influyendo en la sociedad también se hablara de algunos líderes negativos que han dejado mucho daño almundo.








Objetivos Generales
Identificar el quehacer cotidiano las nuevas ideologías fenómenos políticos, económicos, culturales, étnicos y sociales, a partir de la compresión de los hechos históricos relevantes del siglo xx, que le permitan tomar decisiones y posición crítica ante la demanda del mundo globalizado y continua transformación.
Además tenemos nuestro objetivoprincipal que es que por medio de este material de este informe conozcan más sobre estos temas de las problemáticas que sufrió el mundo en fechas atrás y las causas efectos que día a día aún viven resultados que se dieron de la guerra y que tengan idea sobre cada concepto concordantes con este tema durante la exposición espero tengan muchos interés en estos temas que ayudan mucho a conocer los pasadoserrores humanos.












Objetivos específicos
Saber analizar ciertas etapas en que han pasado varios países y identificar las malas decisiones que han llevado a la guerra fría así como la segunda guerra mundial y poder tener consiente porque se dio para no estar como los ciegos a la hora de que vuelva a ocurrir una catástrofe similar a las anteriores.
Poder concientizarse viendolos problemas que otros han sufrido para que en El Salvador no se den problemas así por malas decisiones que hayan y lleven a meterse a problemas a nuestro país por líderes negativos o por un grupo de personas que han hecho daño a una sociedad.
Que cada uno de los que estar en nuestra exposición de estas preguntas de la unidad 3 se lleve aunque sea la idea de el porque se dieron estos problemasacordarse de estos problemas nombres y biografías de estos líderes negativos así como el concepto de algunos términos.






ACTIVIDADES DE LA UNIDAD 3
“LA TRANSFORMACIONES POLITICAS MUNDIALES EN LOS RETOS PARA EL SIGLO XXI”
Juan Fuentes.
1- ) Elabora un cuadro cronológico de lo que representan los acontecimientos que marcaron el fin de la segunda guerra mundial.
Año
AcontecimientoResumen


1,945

Suicido de Hitler.
Hitler fue encontrado muerto un 30 de abril del 45 dicen que fue un disparo y envenenamiento lo que lo llevo a la muerte de Adolf Hitler.


1989

Caída del muro de Berlín.
El Muro de Berlín cayó en la noche del jueves, 9 de noviembre de 1989, al viernes, 10 de noviembre de 1989, 28 años más tarde de su construcción.



1945


Rendición militarde Alemania, Holanda, Dinamarca
El 4 de mayo de 1945, el mariscal británico Montgomery aceptó la rendición militar de todas las fuerzas alemanas en Holanda, Alemania Noroccidental y Dinamarca. Mientras el comandante operacional de algunas de estas fuerzas era Dönitz, éste señaló que la guerra europea había terminado.


1945


La detonación de las bomba atómicas
Los bombardeos atómicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • noveno
  • noveno
  • noveno
  • Novena
  • Noveno
  • Novena
  • Noveno
  • noveno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS