noviasgpo

Páginas: 8 (1844 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
UNIVERSIDAD
TECNOLÓGICA DE MANZANILLO

Operaciones comerciales internacionales

MATERIA: Expresión oral y escrita

TEMA: El noviazgo






INTRODUCCION
YO ELEGI ESTE TEMA YA QUE ME PARECE MUY INTERESANTE POR QUE HOY EN DIA EL NOVIAZGO SE TOMA COMO UN JUEGO O SE BASA EN SOLO EL PLACER SEXUAL Y PRESION SOBRE LA PAREJA, TAMBIEN AL ESTAR REVISANDO ESTE TEMAMAS A FONDO ENCONTRARAS CADA UNA DE LA CARACTERISTICAS DE UN BUEN NOVIAZGO Y COMO LLEVAR UNA MUY BONITA RELACION CON TU PAREJA Y ES DE SUMA IMPORTANCIA TENER ENCUENTA ESTOS TEMAS.

ASI COMO PARA DAR INFORMACION ALOS CHAVOS DE MI EDAD SOBRE ESTOS TEMAS Y PIENSEN CONSIENTEMENTE SOBRE LAS RELACIONES QUE TIENEN CON SUS PAREJAS. PARA ASA NO VER SOLO LA RELACIÓN COMO UN NOVIAZGO SINO COMO UNA MUYBONITA Y DURADERA AMISTAD.
















El noviazgo
Es una de las etapas más bonitas y disfrutables de la vida del ser humano. Es una relación transitoria entre un hombre y una mujer, la cual les brinda la oportunidad de conocerse más afondo para decidir en un determinado momento pasar a la siguiente fase que es el matrimonio.
En el noviazgo se pasa de la mera simpatía o delsimple "gustarse" a una nueva relación de mayor conocimiento y que a su vez debe estar inspirada por el espíritu de entrega, de comprensión, de respeto, de delicadeza.
Existe muchos tipos de noviazgo, algunos se viven como un juego, otros son más cercanos y profundos.
La experiencia demuestra que es mejor que el noviazgo sea breve, entre un año a dos años y medio máximo; más no porque después ya sevuelve una costumbre o se rebasan los límites establecidos, convirtiéndolo en algo ya diferente y no tan satisfactorio como al principio.
Muchos adolescentes confunde sentimientos de amistad y amor, queman etapas sin saborear bien lo que es una auténtica amistad y no dan tiempo para que ésta dé frutos. Piensan que porque se entienden bien con su nueva amistad inmediatamente tienen que ser novios.Antes de llegar al noviazgo se pasan por varias etapas:
-La etapa de atracción y encantamiento.
-La etapa de la amistad, donde se empiezan a vivir sentimientos de cercanía y se definen las normas y los alcances de la relación.
-Inicio del Noviazgo: en esta etapa ambos reconocen que se atraen y deciden iniciar una relación, la cual se vuelve todavía más cercana, llena de detalles, con ciertoslímites y donde puede florecer el amor verdadero.
El verdadero amor: se define cuando si después de un tiempo de tratar y de conocer lo que te gusta y disgusta de la otra persona, sigues sintiendo ese amor compartiendo sus virtudes y juntos superando sus defectos. Este no lleva prisa, busca conocer a profundidad a la otra persona y tiende a dar lo mejor que uno tiene para bien del otro.
En elnoviazgo hay atracción y enamoramiento, de ahí que la persona se comporta de diferente manera:
*Piensa frecuente en la persona amada, a la que se idealiza y maravilla.
*Desea ver a la persona en todo momento, estar juntos y conversar.
*Se busca la forma de agradar a quien se ama.
*Se piensa más en otros aspectos como la imagen, hacer cierta planificación para poder encontrarse, descuidando un pocootros deberes.
*Hay sentimientos y emociones intensos ante la presencia real o imaginada del amado.
*La persona busca apoyar a su pareja y desea su bien.
Ventajas del noviazgo
Algunas de las ventajas que caben mencionar son :
Esta relación puede traer múltiples beneficios para la pareja:
- A los jóvenes el noviazgo le ayuda a relacionarse con los demás.
- Ayuda a conocerse recíprocamenteen cuanto a carácter, sentimientos, gustos, aficiones, ideales de vida, religiosidad.
-Permite la formación de la voluntad, combate el egoísmo, fomenta la generosidad, confianza, honestidad, el respeto; estimula la reflexión y el sentido de responsabilidad.
- Con el noviazgo se puede practicar la habilidad de resolver conflictos sin el compromiso del matrimonio.
-El noviazgo provee la manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS