Noviazgo Violencia

Páginas: 6 (1258 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2015

































Los adolescentes creen que es normal tener un noviazgo violento
Según una encuesta realizada en Salta, tanto varones como chicas creen que las peleas y conflictos en la pareja son algo corriente.
El equipo de Prevención de Violencia de la Subsecretaría de Bienestar Social de la Municipalidad de Salta realizó una encuesta entre estudiantes de colegios secundariosprivados que arrojó como resultado que un 17% de los varones consideró a la violencia como un factor "natural" en las relaciones de pareja. 

Nota Relacionada: El "femicidio" podría ser considerado un delito
Asimismo, el 6% de sus compañeras mujeres coincidieron en que los controles en la manera de vestir y de arreglarse, junto a la vigilancia en los horarios, restricción de la libertad y celosexacerbados son "normales".

Las preguntas se aplicaron a unos 950 alumnos en total y no es menor considerando que Salta este año se ubicó entre las provincias con más femicidios (según un informe difundido por la ONG Casa del Encuentro).

Según publicó El Tribuno, participaron del testeo adolescentes entre 16 y 19 años. "La iniciativa trató de dar cuenta del mito de que la violencia se manifiestasolo en la clase económica de bajos recursos y hasta en analfabetos. Para desmitificar eso decidimos empezar el relevamiento en colegios privados, de clase media", explicó al diario salteño Norma Belmont, abogada e integrante del equipo organizador de la actividad.



Violencia en el noviazgoPresentation Transcript
1. Violencia en el Noviazgo
2. La violencia en una relación de pareja se refiere atoda acción u omisión que daña tanto física, emocional como sexualmente, con el fin de dominar y mantener el control sobre la otra persona. Para ello se pueden utilizar distintas estrategias que van desde el ataque a su autoestima, los insultos , el chantaje, la manipulación sutil o los golpes .
3. Cuando nos enamoramos idealizamos a nuestra pareja y nos creemos capaces de superar esa " malaracha ", tolerarla e incluso perdonar "sus arrebatos", porque después de todo pensamos que si nos tratan o tratamos de cierta manera es por amor, sin embargo es preciso tener en cuenta que los novios no deben confundir maltrato y ofensas con amor e interés por la pareja.
4. Como se Manifiesta ? Para saber si tu relación es violenta simplemente debes analizar como te sientes cuandoestas a su lado; es decir te sientes libre de comentar o hacer cualquier cosa, o tienes que cuidarte de tus comentarios y comportamientos porque temes que en cualquier momento se enoje y se ponga agresivo (a).
5. Ciclo de la Violencia
6. Tipos de Violencia Tipos de Violencia Fisica Empujones. Arañazos. Puntapiés. Bofetadas. Puñetazos. Mordeduras. Estrangulamiento. Agresiones con armas.
7. EmocionalInsultos. Gritos Amenazas. Intimidaciones. Castigos. Sometimiento. Chantajes. ¡Cállate tú no sabes nada! ¡Si te grito es porque te amo! etcétera: ¿Con quién estabas? Si me dejas, me muero.
8. Sexual El tipo más frecuente de esta agresión es la llamada violación por confianza , sucede cuando la pareja es presionada a tener actividad sexual; luego de insinuaciones, chantajes y amenazas, finalmentela pareja logra que acepte sostener relaciones sexuales con ella, aún en contra de sus deseos. Demuéstrame que me quieres. Necesito que me pruebes tu amor
9. SIGNOS DE QUE ESTAS SIENDO VICTIMA DE VIOLENCIA POR TU NOVIO O NOVIA.
10.
Controla lo que haces, te exige explicaciones por todo y no quiere que tengas "secretos". Ha esculcado tus pertenencias, tu diario o tu correo electrónico paraconocer "la verdad".
Ha expresado celos de amigas/os, compañeras/os de trabajo o familiares o te pone trampas para ver si engañas o mientes en la relación.
Ha insistido en saber con quién estabas. Quiere saber con lujo de detalles a dónde vas, con quién estuviste, tus horarios o cuánto tiempo estarás fuera, lo cual comprobará con sucesivas llamadas telefónicas.
Te reclama en público o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia en el noviazgo
  • Violencia en el noviazgo
  • violencia en el noviazgo
  • la violencia en el noviazgo
  • Violencia en el noviazgo
  • violencia en el noviazgo
  • Violencia en el noviazgo
  • Violencia en el noviazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS