Noviazgo

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
Violencia en el Noviazgo
Comúnmente en este tipo de relaciones se tiende a caer en círculos viciosos de los cuales es realmente difícil salir puesto que el responsable tiende a estar arrepentido delacto cometido, este es el motivo por el cual suele pedir disculpas, se porte cariñoso(a) tratando de enmendar el error, evidenciando que no volverá a pasar o que ella lo provoco y el(ella) no quería.Aunque tiempo después, vuelva a cometer el mismo acto violento.
En la mayoría de los casos de violencia física en el noviazgo tienden a presentarse síntomas menores como el maltrato emocional o elmas común el maltrato psicológico, pidiendo cambios ya sean físicos o conductuales que al agresor le disgusten como puede ser el cazo de la vestimenta, amistades, forma de ser, entre otros. Después dehaber obtenido resultados con el maltrato psicológico o emocional pasan a el maltrato físico leve que podría ser dependiendo el caso, tirones, jalones de cabello o de los brazos, arañazos, etc.prosiguen con el maltrato físico moderado, golpes, bofetadas, patadas y muchos más. es común que este tipo de conductas sean arrastradas hasta el matrimonio donde deja de ser una agresión moderada parapasar a ser un maltrato físico crónico corriendo el riesgo de ser golpeadas con brutalidad al extremo de tener que necesitar atención medica o inclusive se puede provocar la muerte.
Tipos de violenciadentro del noviazgo:
a. Emocional
b. Físico
c. Económico
d. Sexual
Características del maltrato psicológico:
Son acciones orientadas a controlar, restringir los movimientos ovigilar a la otra persona; aislarla socialmente; desvalorizarla, denigrarla, humillarla o hacerla sentir mal consigo misma; hacer que otros se pongan en su contra, acusarla falsamente o culparla porcircunstancias negativas; obligarla a ir en contra de la ley o de sus creencias morales y/o religiosas; destruir su confianza en sí misma o en la pareja. Las conductas más frecuentes son: Decir que eres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noviazgos
  • noviazgo
  • El noviazgo
  • El Noviazgo
  • noviazgo
  • noviazgo
  • El noviazgo
  • El Noviazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS