Noviazgo

Páginas: 8 (1954 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2010
Noviazgo profetizado
Sara Busy
...un expositor argentino mencionó la costumbre entre cristianos egipcios, donde ACTUALMENTE se acostumbra que los PADRES busquen el esposo para sus hijas. Tienen ciertos requisitos que cumplir y buscan en la iglesias cristianas, averiguan bastante información sobre la conducta del posible esposo inclusive ven su situación económica; hay muchas chicas que llegana 30 años y todavía no se han casado, todo depende de que sus padres hayan encontrado la persona adecuada para casarse. Según el expositor estos matrimonios son duraderos y van bien. Seguramente el tema de la ORACION influye mucho en estos casos y se busca la dirección del Señor, las hijas se someten a la decisión de sus padres.

Usualmente las culturas del medio oriente, inclusive musulmanas,los padres dan su cuota de aprobación y sugieren en la búsqueda del espos@.
Esto permite, que las familias no sólo preparen una ceremonia bonita, sino que dan una cobertura (económica, habitat) a todo nivel a los nuevos esposos, durante los primeros años. Y es cierto, esos matrimonios son duraderos.
Pero aqui en occidente, vivimos y sufrimos lo que sembramos porque todo lo hacemos "a la guerra",informalmente y precindiendo de la opinión paterna y del pastor. De este modo transgredimos el mandato de "honrar al padre", por tanto no hay bendición y vida eterna... sino, todo lo contrario.
Son raros los casos que el novio violento o sin vocación, cambie de actitud al casarse, sus lados anómalos tienden agudizarse en desmedro de la pareja.
Solter@, relaciónate, sal de tu timidez, busca,entra en círculo de amigos creyentes. Dios te dará el criterio para elegir y la madurez para comprometert sentimentalmente, crecer juntos y logar un entendimiento de pro hogar, antes de casarte.

Les contaré brevemente mi caso...yo siempre he tratado de agradar al Señor, pero no lograba llenar esa parte que tiene que ver en tener esposo y formar familia, que si bien tuve novios, todo terminaba enfracaso, el novio que tuve hasta antes del episodio que les contaré, fue mi novio por 3 años, un noviazgo tormentoso, él no era cristiano, y cansada de luchar, le pedía a Dios fuerzas para dejar a este novio que me hacía mal. Un cierto día estaba yo en mi trabajo, llego a visitarme un amigo cristiano, conversando siempre de las cosas de Dios, él me miró fijamente y me dijo:"El Señor le va abendecir", a lo que yo respondí Amén, pero lo curioso fue cuando me habló y me dijo que el Señor me bendeciría en el ámbito amoroso (yo quedé perpleja), además me mencionó que Dios sabía lo mucho que había sufrido y que pronto sabría cual iba a ser mi esposo, que yo lo conocía, y que en un plazo de 3 meses tendría alguna señal o algo asi....y para ir abreviando, aproximadamente en 3 meses, me encontrépor accidente con un conocido cristiano que participaba en otra iglesia, he intercambiamos teléfono y luego de mucho tiempo nació el amor, nos hicimos novios, y luego de 1 año y 4 meses nos casamos, ahora tenemos una hija, y soy tremendamente feliz.
En mi caso, Dios no me impuso quien sería mi esposo, pero sí movió sus hilos para encontrarme con el que es mi esposo..Dios no obliga a nadie..bendiciones amados...
No mistifiquemos el noviazgo. Muchas veces pensamos le decimos a Dios: "Si es para mi, que se ponga un vestido rojo hoy" o "si es para mi, que venga alguien ore por mi y me lo profetice"
Quizas suene carnal, pero en mi iglesia sucedio una vez que habia una pareja que tenian planes de casarse despues de que ambos se grasduaran en la universidad. En una ocasion fueron juntos a uncampamento cristiano y un profeta les dijo "de parte de Dios" que se casarian y que estaban destinados para eso. La muchacha estaba muy contenta, porque veia la respuesta de Dios a sus oraciones, pero tiempo despues, el joven, en un acto de locura (si se puede llamar asi) termino con ella, negandose a casarse. Ella sufrio mucho, y al final, el termino cambiandose de iglesia.
¿Que quiero decir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noviazgos
  • noviazgo
  • El noviazgo
  • El Noviazgo
  • noviazgo
  • noviazgo
  • El noviazgo
  • El Noviazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS