Noviembre 21 de 2015 Fundamentos físicos de las ondas
Uso del Espectro Radioeléctrico en Colombia
TEMA
“Fundamentos físicos de las ondas”
ESTUDIANTE
Alexander Botina Criollo
CC. Nº 13071054 Pasto (Nariño)PRESENTADO A
Ingeniero. Gustavo Alberto Atehortua Rico
Facatativá – Cundinamarca, Noviembre 21 de 2015
1. Identifique en su hogar elementos que hagan uso del espectro radioeléctrico, tome unafotografía de cada uno e indique la importancia de cada elemento en su vida cotidiana.
Control remoto del TV y el decodificador: Cumplen funciones similares facilitan el encendido y selección de canales,desde un punto determinado ahorrándonos tiempo en ambas actividades, una diferencia muy grande que reemplazo la forma manual para controlar diferentes electrodomésticos.
Televisión. Le puedo dardiferentes usos dependiendo de que dispositivos traiga habilitados, pero la más importante para entretenimiento (ver películas, noticias, etc.)
Teléfono Celular: un medio electrónico que remplazo antiguosmedios de comunicación, el cual me permiten agilidad para entablar conversaciones, sin importar mi ubicación o la delas personas con las cuales requiera comunicarme, además con algunos Software oaplicaciones puedo descargar, música, videos, películas, documentos etc.
El computador: una herramienta necesaria, que me permite agilizar y hacer trabajos corrigiendo ortografía, márgenes, gotas deagua, pie de página y muchas otras tareas que me facilitan la elaboración de documentos, y muchas otras funciones que le puedo dar dependiendo de qué programas le tenga instalados.
Router Wi Fi: En mihogar es de vital importancia ya que por intermedio de el podemos tener conectividad a la red de internet. Para consultar, entretenimiento, comunicación y gran serie de funciones que le puedo dar
2.Identifique las aplicaciones hacen uso de la siguiente frecuencia en el espectro electromagnético:
1. Rango 1: 30x1018 Hz Rayos Gama
2. Rango 2: 30x1015 Hz Rayos X
3. Rango 3: 384x1012 Hz Luz...
Regístrate para leer el documento completo.