Novillos engordados en praderas

Páginas: 18 (4439 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2010
PROPUESTA DE ENGORDA DE NOVILLOS EN PRADERAS, EN RANCHO “ EL CRUCERO”, EJIDO DEL ZAPOTE, MUNICIPIO DE JUAN R. ESCUDERO, ESTADO DE GUERRERO, MÉXICO. 2011.
ZONA: RURAL, CONOCIDO COMUNMENTE COMO EL CRUCERO.
GIRO DEL PROYECTO_: COMERCIO AGROPECUARIO.
PRODUCTO FINAL: NOVILLOS PRE-ENGORDADOS PARA FINALIZAR EN RASTRO O ENGORDAR EN CORRAL ESTABULADO.
NOMBRE DE LA EMPRESA: “RANCHO EL CRUCERO”INDICE. Pag.
l. INTRODUCCIÓN…………………………………………………….
ll. JUSTIFICACIÓN……………………………………………………..
III. DELIMITACIÓN DEL PROBLEMA (ESPACIO-TIEMPO)…….
IV. FORMULACIÓN DE OBJETIVOS………………………………. …..IV.1. OBJETIVOS GENERALES……………………………….. …..IV.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS……………………………….V.VISION……………………………………………………………….
VI. METAS……………………………………………………………..
VII. ESBOZO O SEÑALAMIENTO DEL MARCO DE REFERENCIA…
VIII.3.1. DESCRIPCIÓN Y ANALISIS DE TODOS LOS SERVICIOS, PRODUCTOS Y SUBPRODUCTOS QUE SE OFRECERAN DE ACUERDO AL GIRO DEL PROYECTO………………………………………………………………..
VII.3.3 ESTRATEGÍA DE COMERCIALIZACIÓN……………………..
VII.3.4. Canales de comercialización………………………………………..VII.3.3 ESTRATEGÍA DE COMERCIALIZACIÓN……………………….
VIII. METODOLOGÍA, MÉTODOS Y TECNICAS DE INVESTIGACIÓN.
IX. CONCLUSIONES Y PROPUESTAS………………………………………
X. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES……………………………………….
X.1. ACCIONES………………………………………………………………………
XI. MARCO DE REFERENCIA……………………………………………………





l. INTRODUCCIÓN.
Este presente resultado es de un proceso de investigación participativa yobservación a los productores del sector rural, los cuales buscan un desarrollo social y económico, a través de la implementación e incursión de actividades económicas. El procesos administrativo es planear, coordinar, motivar y controlar (FAYLO. 1917), gestión es la empresa en acción. Es la faz dinámica. Para llevar a cabo estas funciones se requiere unidad de mando, que implica un grado deespecialización, que se relaciona con el ámbito de control. En “Rancho El Crucero “ los socios tienen la capacidad de administrar sus propios recursos naturales, económicos, tecnológicos, financieros y humanos, es por esto que se pretende optimizar sus recursos para un ingreso temporal de actividades comerciales ganaderas.
En las zonas rurales hay dos tipos de empresas que tienen más posibilidades deéxito: las relacionadas con el sector primario (agricultura, ganadería y pesca) y las de comercio o servicios al consumidor. Hace tan sólo una década era impensable que los municipios más pequeños ofrecieran las oportunidades de futuro que parecen tener hoy, pero ciertos negocios urbanos como , consultoría o agencias de viajes, bancos, cajas de ahorro, etc. se instalarán en el medio rural paraatender a las personas que viven en los pueblos y comunidades a determinados clientes que se desplazan desde las ciudades. Es preferible no escoger una actividad que se ciña a un solo pueblo, sino ampliar el mercado.

Explicaré las diferencias que existe en sociedad, organización y empresa. El concepto de sociedad está ligado al ropaje externo, al aspecto jurídico. La organización es elconocimiento estructurado, una especie de software. La conjugación de sociedad y organización conforman la empresa. Está es una entidad productiva, que genera decisiones por medio de las cuales interactúan y se coordinan racionalmente recurso humanos, económico, financieros, técnicos y naturales para lograr la optima asignación de los medios en ámbito de su objetivo, para lograr su fin, satisfaciendo lasnecesidades del mercado. En el caso de las empresas agropecuarias, el objetivo es obtener bienes de la naturaleza, fueren estos frutos silvestres naturales, o animales salvajes, domesticados o en cautiverio. Una empresa es flujo de conocimientos e información, procesamiento de datos, resultados, evaluación y toma de decisiones. Está coordinación racional requiere la aplicación de una base...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Engorde de novillos
  • Engorda de novillos
  • ensayo de novillo de engorda en sistemas intesivo y extensivos
  • Planificación estratégica: engorda de novillos
  • Engorde De Novillos O Feedlot En Nicaragua
  • NOVILLO
  • La Pradera
  • Pradera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS