novios

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
METABOLISMO



En el conjunto de reacciones químicas, unas de síntesis y otras de degradación de las estructuras moleculares, que se traducen en una constante renovación de la materia viva.Ocurre en el interior de las células, gracias a los nutrientes procedentes del exterior que una vez incorporados al organismo, y tras los fenómenos de preparación y transporte, penetran en las células,donde se encuentran en condiciones de poder sufrir una serie de reacciones químicas que los transforman para lograr su incorporación como materia viva o para proporcionar energía al organismo.

En elmetabolismo celular se pueden distinguir dos tipos de reacciones, unas anabólicas o reacciones de síntesis, formadoras de nuevas sustancias progresivamente más complejas, y otras catabólicas o dedegradación, que descomponen las moléculas complejas en otras más sencillas. Todas las reacciones químicas del metabolismo están catalizadas por enzimas, por eso se desarrollan con gran suavidad. Cadaenzima controla solamente una determinada reacción, dada la alta especificidad de acción de las enzimas.

Las dos vertientes metabólicas, anabolismo y catabolismo, llevan consigo un trasiegoenergético, de manera que la fase anabólica va acompañada de la acumulación de energía, mientras que las reacciones catabólicas traen como consecuencia una liberación de energía. Esta energía liberada es la queemplea el organismo para la realización de sus funciones vitales y para la producción de calor.

Anabolismo

Conjunto de reacciones metabólicas que se traducen en la síntesis de nuevos elementoscelulares progresivamente más complejos.

También llamado metabolismo anabólico. La síntesis y mantenimiento de las estructuras tisulares, generalmente implica la unión de pequeñas moléculas enmoléculas más grandes. La fase anabólica del metabolismo requiere energía que quedará acumulada o almacenada en las nuevas moléculas complejas que se forman. Así pues, en una reacción anabólica, una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • novia
  • Los Novios
  • novias
  • El novia
  • Novias
  • el novio
  • Los novios
  • novias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS