novismo

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
Novismo
El arte de leer y escribir lo nuevo de la historia
Novismo
Cómo se llama la era en que vivimos? Simplemente siglo XXI? O algunos nos tenemos que conformar con que nos digan generación "X".De ninguna manera.

Los modernistas terminaron traicionando sus ideales creando la sociedad de consumo, los postmodernas no se terminaron de resolver en un mundo fragmentado, mismo que fueconstruido por sus propios padres y por ellos mismos.

Por eso hoy, así simplemente, se me ocurre que en medio de todo este desmadre, las personas que estamos resueltas somos novistas.

Y qué es ser unnovista?

Fácil, somos todos los que estamos resueltos como personas, donde la fragmentación no es mas un problema, es parte de la vida cotidiana, que aprendimos desde hace ya bastante tiempo quela norma es aprender y desaprender muy rápidamente, y a sólo destilar lo conveniente para sobrevivir.

Es sentir la raíz, saberse persona, tener pricipios y no por eso dejar de aventurarse adisfrutar el mundo que tenemos, combinando la naturaleza con lo que rebeldemente hemos también inventado.

Es vivir sin remorzo, sin arrepentimiento

Es sentir que la vida es buena.

Simplemente podersembrar una flor, un árbol, una planta que de un fruto, escribir, hacer poesía, cantar, tocar un instrumento, grabar la música en el Ipod, ver televisón analógica y por el apple TV o la PSP o grabarlaen el TiVo, pero también ir al aniversario de la persona querida y desligar ahí el celular.

Es saber decidir cuando y con que nos informamos y nos divertimos

Es saber a quien amamos

Es elproyecto de saber lo que somos y como nos construimos. Es la vida misma

El novista entiende su época, porque la construyó con sus manos, a rebeldía de todos los apocalípticos del siglo XX.

Losnovistas somos los rebeldes que hemos hecho que el mundo sobreviva

Nosotros pertenecemos a una rebeldía constructiva, que no le robó a nadie, y que no quebró nada. Somos simplemente inventores y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS