Novohispana

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
SOCIEDAD NOVOHISPANA

El siglo XVIII fue una época en de grandes cambios y modificaciones, políticas, económicas y culturales. Con la llegada de Hernán Cortés a América se dio inicio la conquistade México-Tenochtitlán que tenía como objetivo ocupar los territorios y controlar a los indígenas en nombre de la corona española y la fe católica.
Los europeos intentaron imponer nuevas creencias,costumbres y actividades y dentro de esta nueva forma de vida los indígenas quedaban en una posición de desamparo social.
La sociedad colonial estuvo dividida por las diferencias culturales y racialesde sus habitantes, las aspiraciones sociales de cualquier novohispano estaban definidas por sus pertenencias o determinado grupo social por eso esta sociedad era racista y la gente vivía tensiónsocial provocada por estas diferencias.
Los españoles trasladaron a América, sus propios esquemas sociales similares a los de la época medieval europea, con ello trajeron aspectos positivos como elintercambio de ideas y productos y enriquecimiento cultural para ambos, y aspectos negativos como la discriminación e intolerancia a los grupos indígenas.
Durante los 300 años que duro el periodo colonialdisminuyo el 90% de la población autóctona, murieron por enfermedades traídas por los españoles como la viruela, los mexicas la llamaron huitza huatl o gran lepra otras de las epidemias fueron:sarampión, paperas, gripa peste pulmonar entre otras.
A los mestizos no se les consideraba como tales, o eran españoles o eran indígenas, por eso a veces lo padres pagaban para que los registraran comoespañoles, algunos mestizos fueron educados como caballeros y damas.
A las personas que racialmente fueron la mezcla de distintas razas se les llamo castas, eran negados y discriminados por todo.
Losconquistadores querían que los indígenas fueran creyentes del catolicismo y por esto Cortés solicito el envio de frailes, la evangelización fue una justificación para el establecimiento del dominio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Novohispanos
  • Novohispana
  • Novohispana
  • Novohispana
  • novohispana
  • Literatura novohispana
  • Ferias Novohispanas
  • La Sociedad Novohispana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS