noxer

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
NOXER
Los bloques de Noxer son bloques de mortero de cemento con una fina capa de 5 a 7 mm de óxido de titanio, el cual actúa como un catalizador heterogéneo. El óxido de titanio es unfotocatalizador que usa la luz del sol para absorber óxidos de nitrógeno muy contaminantes (NO y NO2) en nitratos inocuos que son lavados del pavimento debido al agua de lluvia.
Los bloques de Noxer hanreemplazado al pavimento tradicional en una treintena de pueblos en Japón, de donde fueron probados por primera vez en Osaka en 1997. Hoy en día se pueden encontrar en la ciudad de Westminster, (Londres).Los bloques de Noxer ayudan a reducir los niveles de polución y a disminuir el ataque de smog.

1. La radiación ultravioleta es absorbida por el dióxido de titanio
2. Los óxidos de nitrógenoreaccionan con los iones súper óxidos y los radicales hidróxidos para formar iones de nitratos.
3. Los iones de nitratos son absorbidos en un bloque y formar compuestos estables.

Para crear estemoderno pavimento capaz de convertir el calor y las emisiones de los automóviles en energía, los investigadores de la Universidad de Worcester -en el Reino Unido- utilizaron dióxido de titanio (TIO2).
Paracrear este moderno pavimento se utiliza dióxido de titanio (TIO2), para que los óxidos de nitrógenos se estabilicen, con la radiación que el material recibe del sol, los gases contaminantes setransforman en sal de nitrato, de esta manera los tóxicos no quedan en el aire, sino que en el suelo, por lo que puede limpiarse con el aseo municipal o con las mismas lluvias.
Durango (ciudad vasca) no es laprimera ciudad en utilizar el asfalto noxer, pero si es el primer lugar donde se hace una evaluación seria, capaz de comprobar la real eficiencia del producto.
Sistemas de pavimentación alternativasFast Track
Pavimento rígido de rápido endurecimiento en el que se combinan las técnicas de construcción tradicionales con las de producción de un concreto capaz de fraguar y desarrollar altas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noxas
  • noxe
  • Qué es una Noxa
  • Noxas
  • noxas
  • Noxas
  • noxes
  • noxe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS