Npi - expo simulacion griegos

Páginas: 46 (11347 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
ÍNDICE
INTRODUCCIÓN 3
EPISTEMOLOGÍA 4
SÓCRATES 4
PLATÓN 5
ARISTÓTELES 9
EL CONOCIMIENTO 10
ENFOQUE REDUCCIONISTA 10
ENFOQUE EMPIRISTA 10
EL RACIONALISMO 14
RENÉ DESCARTES 15
EL DISCURSO DEL MÉTODO DE DESCARTES 16
EL MECANICISMO 21
VIDA Y TRABAJOS DE GALILEI Y NEWTON 22
GALILEO GALILEI 22
ISAAC NEWTON 22
EL CRITICISMO 23
EL CÍRCULO DE VIENA 24
KARL POPPER 26FALSACIONISMO 28
THOMAS KUHN 30
CONCLUSIÓN 31

INTRODUCCIÓN

El concepto de sistema arranca del problema de las partes y el todo, ya discutido en la antigüedad por Hesíodo (siglo VIII a. C.) y Platón (siglo IV a. C.) Sin embargo, el estudio de los sistemas como tales no preocupa hasta la Segunda Guerra Mundial, cuando se pone de relieve el interés del trabajo interdisciplinar y laexistencia de analogías (isomorfismos) en el funcionamiento de sistemas biológicos y automáticos. Este estudio tomaría carta de naturaleza cuando, en los años cincuenta, L. von Bertalanffy propone su Teoría General de Sistemas.

La aparición del enfoque de sistemas tiene su origen en la incapacidad manifiesta de la ciencia para tratar problemas complejos. El método científico, basado en reduccionismo,repetitividad y refutación, fracasa ante fenómenos muy complejos por varios motivos:

* El número de variables interactuantes es mayor del que el científico puede controlar, por lo que no es posible realizar verdaderos experimentos
* La posibilidad de que factores desconocidos influyan en las observaciones es mucho mayor
* Como consecuencia, los modelos cuantitativos son muy vulnerables

Elproblema de la complejidad es especialmente patente en las ciencias sociales, que deben tratar con un gran número de factores humanos, económicos, tecnológicos y naturales fuertemente interconectados. En este caso la dificultad se multiplica por la imposibilidad de llevar a cabo experimentos y por la propia intervención del hombre como sujeto y como objeto (racional y libre) de la investigación.EPISTEMOLOGÍA

Estudio crítico del conocimiento científico, es la doctrina de los fundamentos y métodos del conocimiento científico, su objeto de estudio es la producción y validación del conocimiento científico. De esta forma, la epistemología analiza los criterios por los cuales se justifica el conocimiento, además de considerar las circunstancias históricas, psicológicas y sociológicas quellevan a su obtención.

SÓCRATES
470 a.C. - 399 a.C.

* Era feo
* Bebía mucho y no se emborrachaba
* Murió a los 70 años más o menos
* Dejo dos hijos pequeños, incluso uno de brazos
* No tenía mucha ropa
* Muy respetuoso de la autoridades legales
* Fue el verdadero iniciador de la filosofía en cuanto que le dio su objetivo primordial de ser la ciencia que busca enel interior del ser humano. El método de Sócrates era dialéctico: después de plantear una proposición analizaba las preguntas y respuestas suscitadas por la misma.

Podría decirse que en parte era un burlista: ya que en su dialéctica, la tónica era preguntarle a la gente para después hacerlos ver como en ridículo por las respuestas que daban. Sin embargo los hacía llegar a las verdaderasrespuestas, que él decía yacían en sus mentes.

Siempre busco la verdad sobre el bien, la belleza y la virtud. Su mérito más grande: Creo un método inductivo que le permitía llevar a sus alumnos a la solución de los problemas que se le planteaban por medio de hábiles preguntas, cuya lógica hacia que se les iluminara el entendimiento.

Inspirado en como su madre ayudaba a traer los niños al mundoel creo el método denominado la mayeútica, es una técnica que consiste en interrogar a una persona para hacerla llegar al conocimiento no conceptualizado. Se basa en la dialéctica, la cual supone la idea de que la verdad está oculta en la mente de cada ser humano. ( algo así como: La mente todo lo puede )

El llego a la conclusión de que realmente era el sabio mas grande, por el hecho de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte griego expo 1
  • Cuadro Npi
  • Kraken npi
  • Simulacion
  • Simulacion
  • Simulacion
  • simulacion
  • simulación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS