Nrefddffdsfsddfs

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2011
1.
En 1905 nació en Francia el Fauvismo en torno a H. Matisse, y ese mismo año E. L. Kirchner y un grupo de jóvenes artistas crearon Die Brücke (El Puente) en la ciudad alemana de Dresde.
2.En 1907 los fauves se habían disgregado. Ese año surgió el llamado Cubismo, en París, con la obra de P. Picasso y G. Braque.
3. En Itlaia se publicó el primer manifiesto del Futurismo en 1909,redactado por F. T. Marinetti. 

4. Kandinsky, Der Blaue Reiter (El Jinete Azul) en la ciudad de Munich. 
La Primera Guerra Mundial (1914-1918) interrumpió y convulsionó las artes europeas.Algunos artistas murieron en ella. No obstante, la creación vanguardista no se detuvo.
5. En 1915 el ruso C. Malevitch publicaba su manifiesto del Suprematismo en San Petersburgo, dando un paso más enla Abstracción iniciada por Kandinsky. 

6. Suiza, neutral en la contienda, recibió a un grupo de artistas refugiados allí a raíz de la guerra. En Zurich, en 1916, funadron el dadaísmo. Comoprecrusor, M. Ducahmp había invetnado sus reday-made en 1914, expusetos al año sigueinte. 

7. Fundado en Amstredam en 1917, De Stjil (El Esitlo) se constituyó en torno a P. Monrdian y Th. vanDoebsurg, en una búsqueda de la abstracción geométrica que sería llaamda Neoplatsicismo. 
En 1917, frtuo del encunetro en Ferarra entre G. de Chiirco y C. Carra, surgió en Italia la Pinutra Metafísica,prolnogada como moviimento estético en los años venite, a través de la revsita «Valori Plastici». 
La Revolución Rusa (1917) creó un clmia favoarble al desarrollo de nuveas tendnecias que, en unprinicpio, tratarían de craer un arte de vanguardia para una nuvea soceidad.

8. 1919 señala también el inciio en Alemania de la Bauhaus (Casa de la Construcción) en Weimar. W. Gropius instituyó unaescuela en la que se potenciaron creaciones artísticas de todo tipo, según un planteamiento racionalista de alto sentido pedagógico.

9. En 1920 se publicaría el «Manifiesto Realista» de Gabo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS