NROJASF

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2015
NROJASF

Nombre de la perspectiva
Síntesis de la perspectiva
Comentario
La postura del materialismo cientificista.
Todo lo que existe en el universo es materia y producto de esta, considerando alser humano de la misma forma, y además un conjunto organizado.
El cientificismo argumenta que no existe una verdad diferente alcanzada por la ciencia natural y humana, ni otro técnica que el de laverificación experiencial .
Para el cientificismo solo es real todo lo que el ser humano pueda percibir (a través de sus sentidos) ya sean directa o indirectamente.

A modo personal opino que elmaterialismo de cierta forma no considera al ser humano como integral, ya que como sabemos es reduccionista en cuanto a considerar el espíritu de cada persona.
El materialismo se entiende como algo opuestoal espiritualismo, que además considera exclusivamente que existe la materia y reduce el espíritu a una consecuencia de ella.
El dualismo espiritual.
En la actualidad sostiene que cada ser humanoestá compuesto por dos sustancias diversas y contrarias, conocidas estas como cuerpo/alma – cerebro/mente la cual se considera que están unidos de formas accidental , a todo lo anterior se denota“dualismo”. Sin embargo como esta postura ve al ser humano
Como “pura mente alma” se podría decir que es una postura espiritualista .
En cuanto al fundamento metafísico, existe la postura de Platón , lacual implica que existían dos mundos: de las ideas y el terrenal, este ultimo solo era un pálido reflejo del mundos de las ideas de donde provenía el ser humano (alma) explicándolo como el mundoideal , puro y perfecto.
De acuerdo al fundamento gnosologico , René descartes sostiene que no se puede considerar algo como verdadero si no es conocido , llega a la conclusión que la única verdad quese pude afirmar es “pienso luego existo”
En cuanto a mi opinión , pienso que el dualismo esta compuesto por una oposición de el cuerpo y alma , el cual también se considera como reduccionista , a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS