nsjajajgbbs

Páginas: 8 (1802 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2014
La gastritis es una inflamación de las paredes del estómago que puede producir mucho malestar y dolor abdominal
Alimentos que pueden causar la gastritis y recomendaciones para no padecerla:

Alimentos ácidos como el limón. El consumo excesivo de estos alimentos puede irritar el estómago.

Alimentos picantes. Sabemos bien que los mexicanos tenemos un gusto especial por este tipo dealimentos, pero es recomendable no abusar de su consumo.
Productos con cafeína. La cafeína es irritante para muchas personas. Aún si se consume café “descafeinado”, el cerebro podría notar la diferencia, pero para el estómago es lo mismo. La mínima cantidad de cafeína que se encuentra en el café descafeinado es irritante para muchas personas. También los refrescos como Coca Cola, Pepsi y otroscontienen cafeína, como también el té, incluyendo el té verde, y el chocolate.
3. Reducir o eliminar los ácidos grasos trans, que se encuentran en los productos comerciales horneados, como galletas dulces y saladas, pasteles, papas fritas, aros de cebolla, buñuelos, los alimentos procesados y margarinas.

Por último pero no menos importante… Modera el consumo de bebidas que puedan irritar elrevestimiento del estómago o aumentar la producción de ácido como el café (con o sin cafeína), el alcohol y bebidas carbonatadas.

Hacer cambios en el estilo de vida, como evitar el uso prolongado de alcohol, el café y las drogas, puede ayudar a prevenir la gastritis y sus complicaciones (como una úlcera péptica). La reducción del estrés a través de técnicas de relajación - como yoga, tai chi ymeditación - también puede ser útil. Recuerda que hábitos poco saludables generan gastritis. ¿Tú qué opinas?

La Edad Media, Medievo o Medioevo es el período histórico de la civilización occidental comprendido entre el siglo V y el XV. Su comienzo se sitúa convencionalmente en el año 476 con la caída del Imperio romano de Occidente y su fin en 1492 con el descubrimiento de América,1 o en 1453 con lacaída del Imperio bizantino, fecha que tiene la ventaja de coincidir con la invención de la imprenta (Biblia de Gutenberg) y con el fin de la Guerra de los Cien Años.
Actualmente los historiadores del periodo prefieren matizar esta ruptura entre Antigüedad y Edad Media de manera que entre los siglos III y VIII se suele hablar de Antigüedad Tardía, que habría sido una gran etapa de transición en todoslos ámbitos: en lo económico, para la sustitución del modo de producción esclavista por el modo de producción feudal; en lo social, para la desaparición del concepto de ciudadanía romana y la definición de los estamentos medievales, en lo político para la descomposición de las estructuras centralizadas del Imperio romano que dio paso a una dispersión del poder; y en lo ideológico y cultural parala absorción y sustitución de la cultura clásica por las teocéntricas culturas cristiana o islámica (cada una en su espacio).2
Suele dividirse en dos grandes períodos: Temprana o Alta Edad Media (siglo V a siglo X, sin una clara diferenciación con la Antigüedad Tardía); y Baja Edad Media (siglo XI a siglo XV), que a su vez puede dividirse en un periodo de plenitud, la Plena Edad Media (siglo XI alsiglo XIII), y los dos últimos siglos que presenciaron la Crisis de la Edad Media o del siglo XIV.
Aunque hay algunos ejemplos de utilización previa,Nota 1 el concepto de Edad Media nació como la segunda edad de la división tradicional del tiempo histórico debida a Cristóbal Cellarius (Historia Medii Aevi a temporibus Constantini Magni ad Constaninopolim a Turcis captam deducta (Jena, 1688),3quien la consideraba un tiempo intermedio, sin apenas valor por sí mismo, entre la Edad Antigua identificada con el arte y la cultura de la civilización grecorromana de la Antigüedad clásica y la renovación cultural de la Edad Moderna -en la que él se sitúa- que comienza con el Renacimiento y el Humanismo. La popularización de este esquema ha perpetuado un preconcepto erróneo: el de considerar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS