Nspe

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
¿Qué es el Código de Ética de la Sociedad Nacional de Ingenieros Profesionales NSPE?

La ingeniería es una profesión importante y erudita. Como miembros de esta profesión se espera que losingenieros muestren las normas más altas de honestidad e integridad. La ingeniería tiene un impacto directo y vital sobre la calidad de la vida de todas las personas. En consecuencia, los servicios queproporcionan los ingenieros requieren honestidad, imparcialidad y equidad, y deben dedicarse a la protección de la salud, la seguridad y el bienestar públicos. Los ingenieros deben desempeñarse de acuerdocon una norma de conducta profesional que requiere la adhesión a los principios más altos de la conducta ética.
¿Qué es la Sociedad Mexicana de Ingenieros SMI?
La denominación de esta AsociaciónCivil es Sociedad Mexicana de Ingenieros, la cual está sujeta a las obligaciones y derechos que establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. El espíritu de la Sociedad Mexicana deIngenieros es el de contribuir al desarrollo político, económico, social y cultural del país, conduciendo en todo momento su actividad en forma pacífica y apegada a los cauces legales.
Comparación deNSPE & SMI

Partiendo de la información del saber que es cada sociedad puedo darme una idea más amplia del código de ética que sigue cada una de ellas.
El NSPE sigue una serie de cánones quelos ingenieros deben cumplir para desarrollarse profesionalmente. Estos cánones nos hablan acerca de la seguridad, salud y bienestar del público, de ser un ingeniero confiable, honesto y responsableteniendo su objetivo claro siendo eficaz y concreto. También tienen que seguir reglas de la practica la mayoría de ellas hablan del bienestar del publico no solo cuidando su integridad física si notambién en el no involucrar o involucrarse en fraudes con empresas etc.
Las obligaciones profesionales tienen que ver mucho con la honestidad e integridad del profesionista y como objetivo principal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS