NSTITUTO COLOMBIANO AGROPECUARIO

Páginas: 16 (3806 palabras) Publicado: 30 de enero de 2016
NSTITUTO COLOMBIANO AGROPECUARIO (ICA), invita a los colombianos a participar en la Convocatoria N°324 de 2014, por la cual se convoca a Concurso Abierto de Méritos para proveer de manera definitiva novecientos ochenta y un (981) vacantes pertenecientes al Sistema General de Carrera Administrativa .
ENTIDAD RESPONSABLE: LA CNSC
El Concurso Abierto de Méritos, para proveer de manera definitivanovecientos ochenta y un (981) vacantes de carrera del Instituto Colombiano Agropecuario,estará bajo la directa responsabilidad de la Comisión Nacional del Servicio Civil CNSC, que en virtud de sus competencias legales podrá suscribir contratos o convenios interadministrativos para adelantar las diferentes fases del proceso de selección con universidades públicas o privadas o instituciones deeducación superior acreditadas por la misma para realizar este tipo de procesos.
¿QUÉ ES EL INSTITUTO COLOMBIANO AGROPECUARIO (ICA)?
INSTITUTO COLOMBIANO AGROPECUARIO (ICA), contribuir al desarrollo sostenido del sector agropecuario, pesquero y acuícola, mediante la prevención, vigilancia y control de los riesgos sanitarios, biológicos y químicos para las especies animales y vegetales, la investigaciónaplicada y la administración, investigación y ordenamiento de los recursos pesqueros y acuícolas, con el fin de proteger la salud de las personas, los animales, las platas y asegurar las condiciones de comercio.
El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) tiene, entre otras, las siguientes Funciones:
1. Asesorar al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural en la formulación de la política y losplanes de desarrollo agropecuario, y en la prevención de riesgos sanitarios y fitosanitarios, biológicos y químicos para las especies animales y vegetales.
2. Planificar y ejecutar acciones para proteger la producción agropecuaria de plagas y en­fermedades que afecten o puedan afectar las especies animales o vegetales del país o asociarse para los mismos fines.
3. Ejercer el control técnico sobrelas importaciones de insumos destinados a la actividad agropecuaria, así como de animales, vegetales y productos de origen animal y vegetal, a fin de prevenir la introducción de enfermedades y plagas que puedan afectar la agricultura y la gana­dería del país, y certificar la calidad sanitaria y fitosanitaria de las exportaciones, cuando así lo exija el país importador.
4. Ejercer el controltécnico de la producción y comercialización de los insumos agropecua­rios, material genético animal y semillas para siembra, con el fin de prevenir riesgos que puedan afectar la sanidad agropecuaria y la inocuidad de los alimentos en la producción primaria.
5. Ejercer las funciones previstas en las normas vigentes como autoridad nacional competente para aplicar el régimen de protección a las variedadesvegetales.
6. Adoptar, de acuerdo con la ley, las Medidas Sanitarias y Fitosanitarias que sean nece­sarias para hacer efectivo el control de la sanidad animal y vegetal y la prevención de riesgos biológicos y químicos.
7. Coordinar la realización de acciones conjuntas con el sector agropecuario, autoridades civiles y militares y el público en general, relacionadas con las campañas de prevención,con­trol, erradicación y manejo de plagas y enfermedades de importancia cuarentenaria o de interés económico nacional o local, para mantener y mejorar el estatus de la producción agropecuaria del país, y en general para cumplir con el objeto del Instituto.
8. Procurar la preservación y el correcto aprovechamiento de los recursos genéticos vegetales y animales del país, en el marco de suscompetencias.
9. Administrar el Fondo Nacional de Emergencia Sanitaria y Fitosanitaria.
10. Fijar las tasas y tarifas por los servicios que preste directa o indirectamente, de confor­midad con los procedimientos que fije la ley.
11. Promover y financiar la capacitación de personal para su propio servicio o del de las entidades con las cuales se asocie o celebre convenio.
12. Financiar y contratar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Globalización En El Sector Agropecuario Colombiano.
  • Globalizacion sector agropecuario colombiano
  • Sector agropecuario colombiano
  • Sector agropecuario colombiano 2005-2010
  • Instituto colombiano agropecuario resolución número 002457 julio 21 de 2010
  • agropecuarios
  • agropecuaria
  • Agropecuaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS