NSUIAHUS

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
¿Cuáles son los tres componentes de un nucleótido?
Son subunidades que están a su vez formadas a partir de tres componentes: un grupo fosfato, una base nitrogenada y un azúcar, la desoxirribosa.Estos tres componentes se combinan para formar un nucleótido; los nucleótidos luego se enlazan el uno al otro para crear el ADN.
¿Qué tipo de enlace existe entre las dos cadenas del ADN?
El ADN estáformado por dos cadenas de nucleótidos unidas por puentes de hidrógeno entre sus bases nitrogenadas. Swe forman dos puentes de hidrógeno entre la adenina y la timina, y tres entre la guanina ycitosina. Además una cadena corre en dirección opuesta a la otra. Por lo que se dice que son anti paralelas. Al unirse las dos cadenas toman la forma de una doble hélice y se forma la estructura secundaria¿Cuál es el nombre de la azúcar del ADN?
El azúcar del ADN se llama Desoxirribosa de ahí el nombre del ADN (Ácido Desoxirribonucleico).
¿Cuántos pares de bases hay en una vuelta completa de la doblehélice del ADN?
Cada 10 pares de bases la hélice da una vuelta y avanza 3.43 nm
¿Por qué se dice que las cadenas del ADN son anti paralelas?
Porque una cadena de ADN está vectorizada desde suextremidad 5' (fosfato) hasta su extremidad 3' (-OH) y cuando es duplicada, la segunda cadena está vectorizada al revés.
¿Quiénes descubrieron el ADN?
El ADN fue identificado inicialmente en 1868 porFriedrich Miescher, biólogo suizo, en los núcleos de las células del pus obtenidas de los vendajes quirúrgicos desechados y en el esperma del salmón. Él llamó a la sustancia nucleína, aunque no fuereconocida hasta 1943 gracias al experimento realizado por Oswald Avery.

La estructura de doble hélice del ADN fue descubierta en 1953 por James Watson y Francis Crick (el artículo A Structure forDeoxyribose Nucleic Acid fue publicado el 25 de abril de 1953 en Nature1 y dejaba claro el modo en que el ADN se podía "desenrollar" para que fuera posible su lectura o copia).
¿Qué función tiene el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS