NTC ISO 9001 estefani

Páginas: 6 (1271 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2015
NTC ISO 9001
7. REALIZACIÓN DEL PRODUCTO
7.1 PLANIFICACION DE LA REALIZACION DEL PRODUCTO
La norma pide determinar los requisitos del cliente. Cabe notar que se incluyen las actividades de entrega y post-entrega. Dicho de otro modo, se incluye la entrega, la instalación y el mantenimiento.
Es necesario determinar cuáles serán las necesidades de su cliente, hay que determinar los requisitos queel cliente no especifica pero que son necesarios para que pueda realizar el producto. No es necesario ser un experto, Basta aplicar la experiencia y el conocimiento del producto. Cuando el cliente pide su producto o servicio, puede no conocer todos los detalles técnicos importantes para la correcta aplicación del producto.
Por ejemplo, si su servicio consiste en un análisis ambiental, el clientepuede no saber qué prueba es la más adecuada. Pero es necesario utilizar la experiencia para determinar qué prueba será la más adecuada, aunque el cliente no pida una prueba en particular.
7.2 PROCESOS RELATIVOS AL CLIENTE
7.2.1 REVISIÓN DE LOS REQUISITOS DE UN PRODUCTO
Aquí se presenta una situación en la que no es posible efectuar una revisión formal con el cliente pero en donde deberá teneren cuenta: requisitos del producto, resolución de eventuales requisitos del contrato o del pedido, capacidad de la empresa para satisfacer tales requisitos.
7.2 PROCESOS RELATIVOS AL CLIENTE
7.2.3 COMUNICACIÓN CON EL CLIENTE
Se deberá determinar qué procesos son necesarios para asegurar una buena comunicación con el cliente. Ésta comienza con la oferta y el pedido, y continúa a través de laretroalimentación del cliente. La información obtenida de la comunicación debe transmitirse a las personas adecuadas dentro de su organización. Recuerde que tiene la responsabilidad de asegurarse de que los requisitos del cliente sean comunicados a los empleados que necesitan conocerlos.
La retroalimentación del cliente es esencial para el proceso de mejora constante. Los datos de la retroalimentación,incluidas las quejas, deben transmitirse al sitio adecuado para el análisis y la mejora.
7.3 DISEÑO Y DESARROLLO
7.3.1 PLANIFICACIÓN
Planifique su proyecto.

Asigne las responsabilidades, defina las fases de proyecto, determine cuándo será necesario revisar el diseño, prepare un esquema de tiempos y asegúrese de que se haya aclarado la comunicación entre los diferentes grupos involucrados.
7.3.2DATOS PRELIMINARES DE DISEÑO Y DESARROLLO
Reúna los datos preliminares. Identifique los requisitos del producto o el servicio y los requisitos de la ley. Revise los datos preliminares para asegurarse de que sean claros, completos y adecuados.
7.3.3 RESULTADOS
Se debe documentar los resultados de todo el diseño, colocándolos en un formulario en donde se puedan comparar con los datos preliminares.7.3.4 REVISIÓN
La revisión se desarrolla según la planificación para determinar si el diseño satisface los requisitos, identificar cualquier problema percibido y proponer acciones de rectificación.
7.3.5 VERIFICACIÓN
VERIFICACIÓN DE DISEÑO Y DESARROLLO:
Es necesario asegurarse de que los resultados del diseño cumplan con los requisitos de los datos preliminares. La verificación puede incluir pruebasde laboratorio, mediciones, cálculos, proyectos piloto u otros medios para asegurarse de que los resultados cumplan con los requisitos. La verificación del diseño se realiza según su plan del proyecto. Documente sus actividades de verificación.
7.3.6 CONVALIDACIÓN
CONVALIDACIÓN DE DISEÑO Y DESARROLLO:
Asegúrese de que el producto funcione como debe. Deberán aplicarse pruebas al cliente u otrosmétodos según su plan del proyecto.
7.3.7 CONTROL DE CAMBIOS
Se deberán revisar, verificar y convalidar según las necesidades. La revisión documentada deberá abarcar el efecto de los cambios en las partes esenciales y en el producto entregado.
7.4 COMPRAS
7.4.1 PROCESO DE COMPRA
Se debe asegurar de que el producto o servicio comprado sea conforme a los requisitos. Los controles dependen del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ntc iso 9001
  • Cuestionario Diagnóstico Ntc Iso 9001
  • Numerales De Ntc Iso 9001:2008
  • Plan de trabajo para implementación de SGC NTC ISO 9001:2008
  • ISO 9001
  • Iso 9001
  • Iso 9001
  • iso 9001

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS