nterconexion Del Mundo Atraves De La Tecnologia

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
LA GLOBALIZACIÓN:
Para Marshall McLuhan, existía una determinada "INTERDEPENDENCIA ELECTRÓNICA" que agrupaba al mundo en forma tal, que éste se asemejaba a una ALDEA GLOBAL, en donde lascomputadoras y las personas están conectadas a nivel personal, corporativo e internacional. Una ALDEA GLOBAL es la consecuencia de que exista una enorme RED DE COMPUTADORAS, conectadas electrónicamente paracompartir recursos e información. Al analizar las ideas de McLuhan encontramos que son una realidad la misma que ha derivado en el proceso de "globalización" y también la ECONOMIA GLOBAL.
Por eldesarrollo de la ciencia y tecnología se pueden apreciar en toda su magnitud los efectos de la globalización sea desde un punto de vista educativo, económico, técnico o cultural. Desde una perspectivaeconómica se aprecia la integración financiera mundial como un producto del desarrollo de nuevas formas comerciales, por lo que las fronteras físicas son cada vez menos evidentes (EURO). Debido al procesode globalización la economía electrónica adquiere niveles de importancia antes insospechados, se genera un proceso de competencia a todo nivel sea profesional, intelectual, productivo, etc; laespecialización en las diversas áreas del saber se acrecientan día a día.
FACTORES QUE PERMITIERON LA GLOBALIZACIÓN:
El desarrollo tecnológico a través de las nuevas tecnologías de la información y elintercambio fluido de bienes, servicios y capitales. (Como consecuencia estos factores hoy en día nos encontramos viviendo en un medio donde las personas y los ordenadores están íntimamente vinculados seaen forma individual o colectiva)
LA GLOBALIZACIÓN Y EL ABOGADO:
El fenómeno de Globalización influye profundamente en la formación del futuro Abogado y en su vida en general. Un abogado competitivotiene que conocer el idioma inglés debido a que la legislación internacional por lo menos se encuentra traducida en el citado idioma; Por el fenómeno de globalización el Abogado puede comunicarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Interconexion Del Mundo Atraves De La Tecnologia
  • El mundo atraves de mis ojos
  • vision del mundo atraves de la literatura
  • Tecnología educativa atraves de la red
  • Mundo de la tecnologia
  • Tecnologías del mundo
  • El mundo y la tecnologia
  • Mundo de tecnología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS