ntfgdvfedfdefdeedtd

Páginas: 7 (1628 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
Universidad Autónoma De Ciudad Juárez
Departamento De Ciencias Sociales








Derechos Humanos Dentro Del Trabajo Social

Martes 07 De Octubre Del 2014





¿Qué son los derechos humanos?

Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sea cual sea nuestra nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, ocualquier otra condición social. Estamos todo igual derecho a nuestros derechos humanos sin discriminación. Estos derechos son interrelacionados, interdependientes e indivisibles.
Los derechos humanos universales están a menudo expresada y garantizada por la ley, en las formas de los tratados, el derecho internacional consuetudinario, los principios generales y otras fuentes del derechointernacional. Derecho internacional de los derechos humanos establece las obligaciones de los gobiernos para actuar de determinada manera oa abstenerse de ciertos actos, con el fin de promover y proteger los derechos humanos y las libertades fundamentales de los individuos o grupos.

Los derechos humanos son inalienables. No deben suprimirse, salvo en situaciones específicas y de acuerdo con el debidoproceso. Por ejemplo, el derecho a la libertad puede restringirse si una persona es declarada culpable de un delito por un tribunal de justicia.
Interdependientes e indivisibles
Todos los derechos humanos son indivisibles, ya sean derechos civiles y políticos, como el derecho a la vida, la igualdad ante la ley y la libertad de expresión, los derechos económicos, sociales y culturales, como losderechos al trabajo, la seguridad social y la educación, o derechos colectivos, como los derechos al desarrollo ya la libre determinación, son indivisibles, interrelacionados e interdependientes. La mejora de uno facilita el avance de los demás. Del mismo modo, la privación de un derecho afecta negativamente a los demás.
Igualdad y no discriminatorio
La no discriminación es un principiotransversal en el derecho internacional de los derechos humanos. El principio está presente en todos los principales tratados de derechos humanos y constituye el tema central de algunas de las convenciones internacionales de derechos humanos, como la Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial y la Convención sobre la Eliminación de todas las Formas deDiscriminación contra la Mujer.
Tanto derechos como obligaciones
Los derechos humanos implican tanto derechos como obligaciones. Los Estados asumen obligaciones y deberes en virtud del derecho internacional, de respetar, proteger y realizar los derechos humanos. La obligación de respetar significa que los Estados deben abstenerse de interferir o restringir el disfrute de los derechos humanos. Laobligación de proteger exige que los Estados de proteger a los individuos y grupos contra los abusos de los derechos humanos. La obligación de cumplir significa que los Estados deben adoptar medidas positivas para facilitar el disfrute de los derechos humanos. A nivel individual, mientras que tenemos derecho a nuestros derechos humanos, también debemos respetar los derechos humanos de los demás.Dilemas de derechos humanos que enfrentan los trabajadores sociales
El objetivo principal del trabajo social es mejorar las condiciones de vida de los seres humanos y ayudarles en la satisfacción de las necesidades humanas, con especial atención a las personas que están oprimidos o los que viven en la pobreza. Los trabajadores sociales trabajan sin descanso para poner fin a diversas formas deinjusticia social, tales como la discriminación, la opresión y la pobreza a través de un esfuerzo coordinado que incluye la consulta, la administración, la política, la promoción, la acción social y política, el desarrollo y aplicación de políticas, la educación, la investigación y la evaluación. Los dilemas éticos son muy comunes por los trabajadores sociales en sus interacciones con los clientes, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS