nti es decir no te interesa

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2013
Somos testigos de que Chiapas da un ejemplo más de su capacidad para construir acuerdos, que involucran a los propios ciudadanos, sector privado, organizaciones comunitarias y sociedad civil engeneral, en una acción de corresponsabilidad para la seguridad.

Mediante esta certificación, estamos avanzando en la creación de infraestructura local, para la prevención de las lesiones y la promociónde la seguridad; hoy vamos en la ruta del surgimiento de un modelo de control y prevención de las lesiones y la violencia en la población Tuxtleca.

Alcanzar esta certificación como comunidad segurapara Tuxtla Gutiérrez, es un referente más, no sólo desde la perspectiva de mantener al estado en los primeros sitios de seguridad con menor índice de victimización; sino también, garantizarseguridad como recurso esencial para la vida diaria; y promover mejores condiciones de desarrollo social y económico en Tuxtla Gutiérrez.

x
La Comunidad Segura es un modelo de intervención de laOrganización Mundial de la Salud (OMS) para el control y la prevención de las lesiones y la violencia basado en la comunidad. Su característica fundamental es la creación de una infraestructura local para laprevención de las lesiones y la promoción de la seguridad. Este esquema promueve la cooperación entre los diferentes actores de una comunidad, entre ellos las agencias gubernamentales, el sectorprivado, las organizaciones comunitarias y los miembros de la sociedad civil en general.

El modelo de las Comunidades Seguras de la OMS es un enfoque que se ha incorporado y aplicado en el campo de lasalud pública en los últimos 30 años alrededor del mundo. Tiene sus orígenes en un proyecto piloto para la prevención de las lesiones en Falköping, Suecia, en 1975, y ha evolucionado hasta alcanzar eldesarrollo y certificación de 115 comunidades seguras en todos los continentes en este momento, las cuales cuentan con poblaciones que oscilan entre 2 000 y 2 000 000 habitantes.

Seguridad. Es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Interesante
  • Muy interesante
  • Interesante
  • Interesante
  • interesante
  • interesante
  • Interesante
  • interesante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS