Ntic Nuevas Tecnologias De La Informacion Y La Comunciacion

Páginas: 5 (1079 palabras) Publicado: 30 de julio de 2011
NTIC NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNCIACION
ACTIVIDAD SEMANA 1
ANALICE:

1. ¿De qué manera la innovación tecnológica ha acelerado los procesos históricos?
R/ La innovación tecnológica ha sido a través de la historia uno de los procesos que ha impulsado el desarrollo de la humanidad desde sus inicios, la utilización de herramientas le permitió pasar al hombre del estado socialNomadismo al periodo Sedentario y el perfeccionamiento de estas lo llevo al descubrimiento de la agricultura y la ganadería, que significo un cambio radical en la estructura social y en las concepciones espirituales de los grupos humanos. Posteriormente más adelante a finales del siglo XVIII empezaríamos a ver otro cambio radical, cuando nuevamente la aplicación de la tecnología en la industriaal usar las primeras máquinas transformaría nuevamente la vida de las personas que hasta la fecha el 80% de la población activa laboralmente se concentraba en el trabajo de la tierra, llevándola a la producción en masa de productos y servicios y que decir de nuestra historia moderna cuando el computador y el perfeccionamiento de las maquinas autónomas se han posicionado cambiando nuestros estilosde vida. Entonces podemos concluir que la aplicación tecnológica en cada época histórica ha tenido grandes repercusiones especialmente en la estructura social de la humanidad tomando un cuerpo en el ámbito económico, político y cultural que marcan el contexto de cada época, por ejemplo la Sociedad de la Información que vivimos actualmente.

2. ¿De qué manera están presentes en su contexto?R/ En nuestra época actual las innovaciones tecnológicas están presentes en todas las áreas y espacios de los seres humanos, es así que es fácil verla desde su aplicación en los hogares hasta las grandes empresas, en elementos tan sencillos como una calculadora de bolsillo, un teléfono celular, una agenda electrónica, un computador portátil, hasta elementos más complejos, como los satélitesartificiales, los transbordadores espaciales.

Desde que nos levantamos estamos rodeados de tecnología, al encender el radio o la tv, al salir de nuestras casas y tomar un automóvil, pasar una calle y mirar un semáforo o al acercarnos a un cajero automático para retirar dinero y más aun el ciberespacio (Internet) que nos brinda un sin número de opciones, desde pagar una factura de servicios públicos,hasta visitar los lugares más remotos del planeta. Es decir las innovaciones tecnológicas son parte esencial de la cultura actual del hombre.

3. ¿Qué modificaciones o cambios ha observados?
R/ Las modificaciones y cambios han sido muchos entre ellos tenemos:
• La forma de comunicarnos pasamos de la carta a los coreos electrónicos.
• La conquista del espacio a aéreo para viajar y delespacio exterior.
• El manejo del internet permitió hacer muchas transacciones sin salir de casa, el pago de una factura, transacciones bancarias, inscripciones y matriculas.
• En el colegio y universidades se paso de los cuadernos a las agendas electrónicas y portátiles.
• El paso del libro al libro electrónico.
• El transporte masivo como el metro.
• La forma de relacionarnos como las redessociales.

4. Recopile información acerca de un sector industrial de su entorno y analice las modificaciones que ha sufrido desde los años 70.
R/ Uno de los sectores que más ha sufrido modificaciones es el de las telecomunicaciones desde cuando las antiguas redes de conmutación eran manuales y sólo se utilizaban pares de cobre para transmitir voz, y cuando eran personas llamadas “operadoras”,quienes conmutaban las llamadas de los usuarios. Con el transcurrir de los años se pasó a conmutadores electromecánicos que remplazaron a las operadoras y estos conmutadores a su vez, fueron reemplazados por conmutadores electrónicos, analógicos y después digitales, para finalmente llegar a la tecnología basada sobre el protocolo IP, la cual es la utilizada ampliamente en la actualidad soportada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Nuevas Tecnologías De La Información Y Las Comunicaciones (Ntic).
  • Examen 2
  • Nueva tecnología de la información
  • Nuevas tecnologias de la información
  • Nuevas Tecnologias De Informacion
  • Nuevas tecnologías de la información
  • busqueda de informacion y nuevas tecnologias
  • Las Nuevas Tecnologías De La Información Del Conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS