ntix
INTRODUCCION:
Este trabajo explicara:
.que es una pagina web
.sus distintos formatos
.programas
.su utilidad
explicando esto se dara a entender que es la pagina web,sus formatos,funciones y/o programas que lo componen,a si la persona se informa sobre ellas
Qué es una página web: Una página web es undocumento electrónico diseñado para el World Wide Web (Internet) que contiene algún tipo de información como texto, imagen, video, animación u otros. Una de las principales características de las páginas web son los Hipervínculos — también conocidos como links o enlaces — y su función es la de vincular una página con otra.
¿Para qué sirve una página web?
Una página web, puede tener varios usos, se lepuede usar como medio de comunicación para diversos temas, como noticias, cultura, medicina, ciencia, tecnología, comentarios de diversos temas, foros, educación, debate, juegos, música, películas, etc.
Por la peculiaridad, de ser versátiles en los tipos de información que se le puede añadir a una página web, como por la gran variedad de formatos de texto, audio, video e imágenes que puede tener, sirve para distintos usos.
Página Web Estática:
Es aquella que está compuesta de una serie de archivos que contienen el código HTML que constituye la página en sí y que permiten mostrar los textos, imágenes, videos, etc que conforman el contenido de la página.
Estos archivos se almacenan en el servidor de Hosting en formato HTML junto con los archivos de imágenes (comunmente en formato jpg,gif o png) y los videos y demás contenido del site.
Para modificar este tipo de página los archivos deben ser descargados del servidor con algún software para este fin (como los clientes FTP), editado usando un programa de edición de páginas web como el Dreamweaver, grabados y subidos nuevamente al servidor.
Este proceso de edición requiere manejar una serie de programas que se deben tenerinstalados en la PC y requieren de una serie de conocimientos y habilidades para el uso correcto de estos programas.
Por lo general la edición de este tipo de páginas la realizan los diseñadores y desarrolladores web dedicados a estas labores.
Este tipo de página son difíciles de manejar por el propio cliente debido a los conocimientos y programas que se requieren.
La mayoría de personas quecontrata este tipo de páginas para su negocio o empresa suele modificar el contenido muy esporádicamente debido a que cada modificación requerirá de los servicios de la persona que desarrollo la web o alguna otra que se dedique a dar estos servicios, lo que implica un costo por cada modificación.
Página Web Dinámica:
El término dinámico no se refiere a movimiento como muchos pueden pensar.El término dinámico hace referencia a que la página web se construye al momento en que la página es visitada por el usuario. Es decir que el contenido de la página web no es fijo sino que se construye de acuerdo a la interacción que el usuario hace con la página. La información de este tipo de página suele estar almacenada en Bases de Datos de las cuales se extrae una parte según las selecciones oacciones llevada a cabo por la persona que visita la página web.
Para realizar este tipo de página se necesita tener conocimientos de programación y manejo de bases de datos o usar software que haga uso de estas tecnologías.
Lás página web dinámicas tienen además las siguientes características:
Gran número de posibilidades en su diseño y desarrollo.
El visitante puede alterar el diseño,contenidos o presentación de la página a su gusto.
En su realización se utilizan diversos lenguajes y tecnicas de programación.
El proceso de actualización es sumamente sencillo, sin necesidad de entrar en el servidor.
Permite un gran número de funcionalidades tales como bases de datos, foros, contenido dinámico, etc.
Pueden realizarse íntegramente con software de libre distribución.
Existe una...
Regístrate para leer el documento completo.