NTRODUCCIÓN A LA ESTADÍSTICA derecho

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2015
NTRODUCCIÓN A LA ESTADÍSTICA 
Origen de la palabra estadística
Se origina de los vocablos latinos STATUS que quiere decir estado e ICA que significa ciencia. Esto debido a que la cienciaoriginalmente fue la que estudió los datos del estado o nación.
Estadística 
Ciencia que trata de la recopilación, organización, presentación, análisis e interpretación de los datos numéricos, con el fin derealizar una toma de decisiones más efectiva.
-Es una ciencia, pues aplica el método científico al ocuparse de la toma, organización, recopilación, presentación y análisis de datos, tanto para ladeducción de conclusiones como para la toma de decisiones razonables de acuerdo a tales análisis.
-La estadística se ocupa de fenómenos en masa, colectivos, de grandes grupos o conjunto de datos y no dedatos individuales, como podría ser la edad actual de una persona X.
-Al ocuparse de esas masas o conjunto de datos, la estadística los agrupa y los analiza para describir la uniformidad dentro de lavariedad o la variedad dentro de la aparente uniformidad.
Clasificación de la estadística
-Descriptiva: estudia los hechos tal y como se dan en la realidad, es decir efectúa la descripción de loshechos en función de sus datos reales o estadísticos.
-Estadística inferencial: denominada también inferencia estadística o estadística inductiva: son métodos empleados para determinar algo acerca deuna población, con base a una muestra. La población puede estar formada por todos los estudiantes inscritos en la USAC, todos los reclusos de una prisión; también puede estar formada por un grupo demedidas, como los pesos de los jugadores de un equipo de fútbol o las estaturas de los estudiantes de las secciones F,H,I,J
una población en sentido estadístico no necesariamente se refiere apersonas.
Conceptos y sus respectivas definiciones más utilizados en estadística 
-Característica: es el signo distintivo del elemento de la población, se divide en atributos y variables.
-Atributos: es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho estadistico
  • El derecho y la estadística
  • derecho estadistico
  • Ntroducción al derecho.- concepto, denominaciones, carácter, contenido e historia.
  • Ntroduccion al derecho tributario en bolivia
  • Ntroduccion A La Critica De La Filosofia Del Derecho De Hegel
  • Ntroduccion A La Antropologia
  • ntroducción a las Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS