Ntsc/pal

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2010
NTSC / PAL
Dos sistemas mutuamente incompatibles de televisión, el NTSC se usa típicamente en Estados Unidos (525 líneas/60 Hz), mientras que el PAL es habitual en Europa (TV de 625 líneas / 50 Hz).El formato del vídeo en el DVD varía según si se codifica en PAL o NTSC: PAL: 720x576 píxeles, 25 fotogramas por segundo; NTSC: 720x480 píxeles, 29.97 cuadros por segundo.
La mayoría de DVD / TVEuropeas PAL pueden reproducir discos en NTSC, lo que no suele ser cierto a la inversa. Además, puesto que las películas de cine tienen 24 fotogramas por segundo, al convertirse a PAL son aceleradas un4% (25 / 24 = 1.04), lo que hace que el audio deba ser ajustado de acuerdo a esto antes de ser codificado. Por esto, al reproducir un DVD en PAL oímos el audio ligeramente más agudo (concretamente,medio semitono). ¡Al menos, en esto ganamos a los americanos, ya que vemos las mismas películas en menos tiempo que ellos!
Algunas consideraciones sobre ambos sistemas (tened en cuenta que si compráisDVD de Zona 1 – Ver Zonas – estáis comprando DVD NTSC):
* La imagen de un DVD PAL tiene más resolución que la de un DVD NTSC (576 líneas frente a 480 líneas). ¡Bien!
* El movimiento de un DVDPAL es más suave que en un DVD NTSC (no hay "pull-down" con campos repetidos de imagen en algunos fotogramas, ver Entrelazado / Progresivo). ¡Bien!
Claro que, a cambio, el NTSC tiene 5 fotogramasmás por segundo que, si se utilizan (como ocurre a veces en las escenas de acción de algunos films de animación) resultan en una mejora evidente en la fluidez del movimiento.
* Los DVD PAL puedenreproducir muy fácilmente la imagen en formato progresivo (mezclando los dos campos de cada fotograma). Esto mejora la visualización si tenemos la suerte de disfrutar de un proyector, vemos la películaen un PC o tenemos una TV de gama alta que admite entrada progresiva de vídeo y si nuestro reproductor tiene salida progresiva. ¡Bien!
* Los DVD PAL se reproducen un 4% más rápido, lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pal Y Ntsc
  • Sistemas Ntsc y Pal
  • Diferencia pal y ntsc
  • PAL y NTSC
  • Formatos de grabación ntsc y pal
  • NtSC
  • ntsc
  • palo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS