ntvg

Páginas: 5 (1175 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
No Te Va Gustar (popularmente abreviada como NTVG) es una banda Uruguaya, del género Rock Nacional, formada el 25 de Junio de 1994 en Montevideo. Está integrada por Emiliano Brancciari (voz y guitarra), Guzmán Silveira (bajo y coros), Diego Bartaburu (batería), Gonzalo Castex (percusión), Martín Gil (trompeta y coros), Denis Ramos (trombón), Mauricio Ortiz (saxo barítono y tenor), PabloConiberti (guitarra) y Francisco Nasser (teclados).
Nombre [
Al principio la banda tenía un nombre muy malo, que por superstición no cuentan cuál era. Cuando les preguntaron cómo se llamaban, ellos contestaron "no te va gustar" haciendo referencia al nombre original. Al principio causó gracia y al hacerse conocidos con ese nombre, lo propusieron definitivamente.

Historia
No Te Va Gustar se formó en1994 en Uruguay, cuando los integrantes de la banda tenían 16 años. Después de algunos movimientos iniciales en la formación, el grupo se estabilizó como un trío de rock and roll de bajo, guitarra y batería. Entre 1996 y 1997, con la inclusión de percusión y vientos, la música de No Te Va Gustar comenzó a evolucionar fusionando varios ritmos americanos (reggae, candombe, ska, salsa) sin dejar delado su esencia roquera, influenciada por el rock argentino, como ellos mismos declaran. 
En 1998, la banda empieza a ser conocida y resulta ganadora del III Festival de la Canción de Montevideo, y en el concurso organizado por la Comisión de la Juventud de la Intendencia Municipal de la capital uruguaya.
Durante 1999 la banda continuó recorriendo los reductos del rock montevideano, incluyendouna gira por varias facultades entre Marzo y Mayo. A comienzos de Julio, NTVG comenzó la grabación de su primer álbum, con la producción artística de Juan Campodónico (guitarrista de Peyote Asesino, banda que también integraba Luciano Supervielle). “Sólo de Noche”, el disco debut, se editó en Diciembre de 1999 en forma independiente y durante el verano del 2000 la banda realizó una gira por diversosbalnearios de la costa. En Abril de ese año, NTVG presentó oficialmente su disco en la Sala Zitarrosa de la ciudad de Montevideo, con localidades agotadas. Luego de ese show, continuaron con una gira interminable durante todo el 2000 y el 2001, que los llevó a recorrer casi todo el Uruguay, a llenar los principales centros artísticos y a tocar con artistas extranjeros (Os Paralamas, LaRenga, Pericos); al tiempo que realizaron sus primeros shows en Buenos Aires. La repercusión de la banda entre el público superó todas las expectativas y al comenzar el 2002 “Sólo De Noche” había superado las 5000 unidades vendidas, un hecho sin precedentes para una producción independiente. 
Durante la primera mitad del 2002, No Te Va Gustar se concentró en el trabajo de producción y grabación de su nuevoálbum. Para ello viajaron a Santiago de Chile, donde graban “Este Fuerte Viento Que Sopla”. Fue presentado el 12 de Octubre en un Teatro de Verano completo con 5000 personas, dando inicio a la gira nacional de la banda. A partir de ese momento, la banda se consolida como uno de los principales referentes del rock uruguayo, con una agenda muy intensa de shows, incluyendo un cierre de año ante más de15000 personas en las canteras del Parque Rodó. 
El verano de 2003  los encuentra alcanzando el disco de Oro por las ventas de más de 3000 unidades a menos de seis meses del lanzamiento. Llegó luego a disco de Platino. A fines del mes de Octubre, NTVG se presentó ante 28000 personas en Durazno, en el Festival Pilsen Rock, junto a bandas como La Renga, Sórdromo y Vinilo. En Setiembre se edita enBuenos Aires “Este Fuerte Viento que Sopla”, obteniendo reseñas entusiastas. Para Diciembre el éxito de la banda juega en su contra. Ante la carencia de una infraestructura adecuada para la cantidad de público que la actuación convoca dentro de La Fiesta Final (más de 40000 personas se agolparon frente al escenario), el grupo decide suspender el show ante el riesgo de accidentes entre el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ntvg- canciones
  • ntvg
  • NTVG
  • Ntvg
  • NTVG
  • Ntvg
  • Forma músical de VOLAR
  • Ntvg biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS