Nu Metal

Páginas: 13 (3050 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
Nu metal
Para la subcultura, véase Nu metal (subcultura).
Nu metal
Orígenes musicales Metal alternativo, Rap metal, Grunge, Funk metal, Metal industrial, Hip hop, Heavy metal
Orígenes culturales Mediados de los años 1990 en Estados Unidos
Instrumentos comunes Guitarra - Bajo - Batería - Teclados - En ocasiones el tornamesas - Samplers
Popularidad Moderada en los años 1990, muy popular enlos años 1999, 2000 y 2001. Desde 2002 ha tenido una baja comercial
Enlaces
Grupos - Ozzfest - Lollapalooza - Big Day Out
Nu metal (también conocido como nü-metal, aggro-metal, neo-metal o nuevo metal)1 Se trata de un género de fusión, que combina elementos de heavy metal con otros géneros, como el grunge y el hip hop, y letras rap.2 El género tuvo éxito comercial a finales de 1990 y principiosde 2000.
La música nu metal enfatiza la atmósfera, el ritmo y la textura por encima de la melodía y la instrumentación. A menudo, las canciones de nu metal usan riffs rítmicos y sincopados, tocados con distorsionadas guitarras eléctricas afinadas en rangos bajos para crear una música más oscura que la tradicional.
Las bandas que dieron origen al género fueron Korn (con su álbum homónimo en 1994)y Deftones con su disco de 1995, Adrenaline, incluyendo el álbum Three Dollar Bill, Yall de Limp Bizkit, en 1998.


La categorización de artistas específicos como nu metal es difícil, un asunto que se hace más evidente en la comunidad en línea de fanáticos del metal tradicional que se ofenden por este término. El nu metal comenzó como una mezcla de diferentes géneros, por eso la definición noes sólida, lo que sí es seguro es que no se le puede considerar específicamente un subgénero del heavy metal. El álbum Meteora de Linkin Park, por ejemplo, es listado como "alternativo" en AOL Music Now3 y en tres géneros diferentes en Metacritic.4
Como su estilo no estaba claramente definido, las bandas de nu metal fueron a menudo consideradas dentro de otros géneros. Por ejemplo, Ill Niño,Slipknot y System Of A Down entran en el metal alternativo; Evanescence en el metal gótico, Limp Bizkit, P.O.D., Linkin Park, Papa Roach y Deftones en el rap metal; Godsmack y Disturbed en el heavy metal. Si bien Korn fue una de las bandas que fundó el género, ellos no quieren ubicarse en esta categoría. En una entrevista, Jonathan Davis afirmo que, según el, "... odian el término nu metal",argumentando que "...no significa nada".5 6 Pero después se retractarían de eso en el 2009: en una entrevista hecha a Fieldy, indica que no le da importancia a las etiquetas y que está cómodo con el término "nu metal".7
[editar]Historia

[editar]Orígenes y primera generación (1994-1999)
Hubo muchas bandas que influyeron para que naciera el nu metal, entre ellas podemos nombrar: Anthrax y Rage Againstthe Machine por su fusión de metal y rap, transformándose en algunos de los pioneros del rap metal; Pantera por su sonido crudo y directo; Faith No More y Tool por su innovación dentro del metal y; Prong por la utilización de samplers en canciones metaleras. Al igual que las bandas de funk metal, muchas bandas de nu metal provinieron de California. Bandas como Snot, P.O.D., Human Waste Project,Deftones y Korn junto con otras menos destacadas, pertenecen a la primera época del nu metal y todas tienen su origen en California sin embargo también el género repercutio en Europa con bandas como Thumb que mostraban un rapcore claramente influenciados en la escuela de Korn de hecho su primer trabajo fue lanzado el mismo año que el Adrenaline de Deftones, pero no tuvo mucha atención debido a que erauna banda que se movia en un circuito más under a diferencia de la escena californiana, a mediados de los noventas.
8
La muerte de Kurt Cobain, el líder de Nirvana, en 1994 marcaría el comienzo del declive del rock alternativo (y del grunge en particular) como la fuerza motriz del rock estadounidense moderno preparando el terreno para que el nu metal ganara público.
Ese mismo año se edita lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nu metal
  • Historia del nu metal
  • Nu metal
  • El nu metal hoy en dia
  • Nu metal 1
  • Nu se
  • nu se
  • nu se

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS