Nube Computacinal Y El Medio Ambiente

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
Nube Computacional…
En pro del medio ambiente



El mundo globalizado en el cual vivimos se encuentra inmerso en las bondades que nos proporcionan lastecnologías de información, algo en lo cual el ser humano ha enfocado su atención descuidando otra parte muy importante, el cuidado del medio ambiente. Es tan grande el impacto ambiental, que ya desde algunosaños atrás se están buscando los medios para minimizarlo, uno de ellos es la “Nube computacional”.

Cuando escuchamos o leemos Nube computacional, viene a nuestra mente las nubes que se encuentranen el cielo y que de alguna forma nos anuncian el clima de cada día, pero no, nos referimos a la nube informática, la que favorece el ahorro y sustentabilidad ambiental en la utilización del tiempo yotros recursos, además de la flexibilidad que se tiene para almacenar y accesar a información.

Nube computacional es el nombre que se le ha asignado a un espacio físico en el cual se puede almacenarinformación, como lo hacemos cotidianamente en diversos dispositivos, la única diferencia es que para este tipo de almacenamiento es necesario el servicio de Internet. Como todo, se tienen grandesventajas como el acceder a la información desde cualquier lugar del mundo de forma fácil y poder compartir información optimizando tiempo y recurso, pero sobre todo disminuir la contaminación; una delas desventajas es que la información se almacena en servidores externos y para tener acceso a dicha información es necesario tener acceso a internet, por lo que queda propensa a la pirateríainformática, además de que la velocidad de acceso dependerá del ancho de banda, pero comparada con un disco duro siempre será menor.



Pero, ¿Cuál es la intención de crear algo llamado “Nube Computacional”?Este concepto es uno de otras tantas tecnologías que hacen un uso eficiente de los recursos computacionales con el objetivo de minimizar el impacto ambiental, mejorar la viabilidad económica y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El medio ambiente ( Cuidado del medio ambiente)
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • El medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS