Nube Computacional

Páginas: 16 (3843 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
¿Qué es la nube computacional?

Los avances informáticos están dando lugar a nuevas tecnologías, modos de programación y modelos de uso. Una de estas nuevas tecnologías es la llamada Nube Computacional (Cloud Computing).
La característica básica de la computación en la nube es que los recursos y servicios informáticos, tales como infraestructura, plataforma y aplicaciones, son consumidos comoservicios a través de la Internet, es decir:
Son ofrecidos a los usuarios a través de Internet para su consumo, sin que los usuarios deban tenerlos almacenados en ninguna fuente externa, como pueden ser discos duros rígidos, llaves USB o DVD’s. Por tanto, el usuario no necesita conocimientos sobre la infraestructura que hay detrás o de la gestión de los recursos de esos servicios que se leestán ofreciendo.
Esto permite al usuario final acceder a una amplia serie de servicios que respondan a las necesidades de su negocio, como puede ser procesador de textos, hoja de cálculo y presentaciones.














I. Ejemplos de Nube Computacional:

La nube computacional ya se esta usando para crear sistemas operativos y plataformas de servicio:

1. Sistemas Operativos:- Jolicloud:
Jolicloud es un nuevo sistema operativo. Ha sido especialmente diseñado para netbooks y la Web. Se trata de aprovechar la nube computacional para hacer todo aquello que antes hacías mediante software. La idea surgió en 2008 de la mente de Tariq Krim.
Jolicloud es realmente fácil de instalar, directamente desde una memoria USB o desde XP/Vista/7 como un programa más. Puedeconvivir perfectamente con Windows sin dañar ningún archivo del usuario pues este tendrá acceso a ellos desde Windows y desde Jolicloud.
Apenas requiere configuración. Permite al usuario estar conectado a Internet permanentemente gracias a su soporte para Wi-Fi y 3G. E instalar nuevos programas está al alcance de cualquiera.

- EyeOS:
EyeOS es un escritorio virtual multiplataforma, libre y gratuito,basado sobre el estilo del escritorio de un sistema operativo.
El paquete básico de aplicaciones que vienen por defecto, incluye toda la estructura de un sistema operativo y algunas aplicaciones de tipo suite ofimática como un procesador de textos, un calendario, un gestor de archivos, un chat, un navegador, una calculadora y más.
El software de EyeOS crea una nube privada para almacenar losdatos y archivos del usuario con el fin de otorgar seguridad exclusiva.




- gOS:
gOS good Operating System) es una distribución del sistema operativo GNU/Linux creado por gOS LLC. Una corporación con base en los Angeles. La compañía lo anuncia como “Un sistema operativo alternativo con Google Apps y otras aplicaciones Web 2.0 para las masas”.
Su principal característica es el uso de unmenú con enlaces a diversos iconos de las aplicaciones web, como Google Docs, Wikipedia, y Gmail, así como aplicaciones locales como GIMP y Skype.

2. Plataformas de servicio:


- Google APPS:
Google APPS es un servicio del gigante de Google que proporciona de manera independiente las versiones personalizadas de varios productos de Google con un nombre de dominio personalizado. Cuenta convarias aplicaciones Web por ejemplo:
Gmail, Google Groups, Google Calendar,Talk, Docs y Sites.
Google Apps es gratuito y ofrece la misma cantidad de almacenamiento como en las cuentas particulares de Gmail.
Además de las aplicaciones compartidas (calendario, documentos, etc), existe Google Apps Marketplace, que es una tienda virtual para los usuarios de Google Apps. Contiene diversasaplicaciones, tanto gratuitas, como de pago, que se pueden instalar para personalizar el usuario de Google Apps

- Amazon EC2:
Amazon Elastic Compute Cloud, conocido como Amazon EC2, es un servicio web ofrecido por Amazon. Proporciona herramientas de computación en la nube de una manera flexible. Permite escalar los distintos servicios y necesidades de procesamiento de una manera fácil y ágil....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Nubes Computacionales
  • nube computacional
  • nube computacional
  • La nube computacional
  • Nube Computacional y Elementos
  • La nube computacional
  • Nube computacional
  • La Nube Como Plataforma Computacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS