Nube De Informacion

Páginas: 5 (1073 palabras) Publicado: 13 de julio de 2012
Introducción.

En el siguiente trabajo se desarrollara el tema de “Nube de Información”, donde se detallara el servicio que ofrece, las ventajas y desventajas que se obtienen, tipos, capas, entre otros. Primero se definirá el concepto del tema para posteriormente ir desarrollando la información sobre el.

Nube de Información.

Este tipo de computación lo que puede ofrecer es unservicio, de tal modo que los usuarios pueden acceder a los servicios disponibles En la nube de internet sin tener mayor conocimientos en las gestiones de recursos que se usan.
"Nube de información" es un modelo de prestación de servicios de negocio y tecnología, que permite al usuario acceder a un catálogo de servicios estandarizados y responder a las necesidades de su negocio, de forma flexible yadaptativa, en caso de demandas no previsibles o de puntos de trabajo, pagando únicamente por el consumo efectuado.

Beneficios.
* Integración probada de servicios Red. la tecnología de Nube de información se puede integrar con mucha mayor facilidad y rapidez con el resto de sus aplicaciones empresariales (tanto software tradicional como Cloud Computing basado en infraestructuras), ya seandesarrolladas de manera interna o externa.
* Prestación de servicios a nivel mundial. Las infraestructuras de nube de información proporcionan mayor capacidad de adaptación, recuperación de desastres completa y reducción al mínimo de los tiempos de inactividad.
* Una infraestructura 100% de nube de información permite al proveedor de contenidos o servicios en la nube prescindir de instalarcualquier tipo de hardware, ya que éste es provisto por el proveedor de la infraestructura o la plataforma en la nube. La belleza de la tecnología es su simplicidad y el hecho de que requiera mucha menor inversión para empezar a trabajar.
* Implementación más rápida y con menos riesgos. Podrá empezar a trabajar muy rápidamente gracias a esta infraestructura.
* Actualizaciones automáticas queno afectan negativamente a los recursos de TI.
* Contribuye al uso eficiente de la energía. En este caso, a la energía requerida para el funcionamiento de la infraestructura. En los datacenters tradicionales, los servidores consumen mucha más energía de la requerida realmente. En cambio, en las nubes, la energía consumida es sólo la necesaria, reduciendo notablemente el desperdicio.Desventajas
* La centralización de las aplicaciones y el almacenamiento de los datos origina una interdependencia de los proveedores de servicios.
* La disponibilidad de las aplicaciones está ligada a la disponibilidad de acceso a Internet.
* Los datos "sensibles" del negocio no residen en las instalaciones de las empresas, lo que podría generar un contexto de alta vulnerabilidad para lasustracción o robo de información.
* Seguridad. La información de la empresa debe recorrer diferentes nodos para llegar a su destino, cada uno de ellos (y sus canales) son un foco de inseguridad. Si se utilizan protocolos seguros, HTTPS por ejemplo, la velocidad total disminuye debido a la sobrecarga que estos requieren.

Capas.
* Software como servicio.
El software como servicio (SaaS) seencuentra en la capa más alta y caracteriza una aplicación completa ofrecida como un servicio, en-demanda, vía multi tenencia, que significa una sola instancia del software que corre en la infraestructura del proveedor y sirve a múltiples organizaciones de clientes.
* Plataforma como servicio.
La capa del medio, que es la plataforma como servicio, es la encapsulación de una abstracción de unambiente de desarrollo y el empaquetamiento de una carga de servicios. La carga arquetipo es una imagen Xen (parte de Servicios Web Amazon) conteniendo una pila básica Red (por ejemplo, un distro Linux, un servidor Red, y un ambiente de programación como Perl o Ruby). Las ofertas de Paas pueden dar servicio a todas las fases del ciclo de desarrollo y pruebas del software, o pueden estar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recomendaciones Guardar Informacion Nube
  • Menazas y seguridad de la información en la nube
  • ¿Que Son Las Nubes?
  • NUBE
  • Las Nubes
  • Qué Es La Nube
  • Nubes
  • La Nube

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS