Nube Nueve
PERSONAJES
FRANCISCO RICH (Ecologista, de Buenos Aires).- GUSTAVO LARDELLI
MARIANO DEL LAGO (Dueño de una Industria Petrolera en Neuquén).- AUGUSTO PEREZ
CAROLA RICH (Hija de Francisco).- CLAUDIA GAIDO
REBECA DEL LAGO (Hija de Mariano).- PAULA BONELLI
FACUNDO (Amigo de Rebeca).- AUGUSTO PEREZ
NICOLÁS (Amigo de Rebeca).- GUSTAVO LARDELLIACTO PRIMERO
CUADRO PRIMERO
Oficina de la empresa petrolera. Habitación con fondo blanco. En el centro, un escritorio repleto de libros, lapiceras, y una lámpara. Es la mañana, Mariano firma papeles. Francisco Rich habla desde su casa en Buenos Aires.
MARIANO.- (Suena el celular) ¡Hola!
FRANCISCO.-Hola buenas tardes, ¿hablo con el Sr. Mariano delLago?
MARIANO.- Si el habla, ¿quién es usted?
FRANCISCO.-Disculpe yo soy Francisco Rich, miembro del grupo ecologista ALAS (Agua Limpia Ambiente Sano) nos ha llegado un informe que afirma que un barco de su empresa tuvo una pérdida de petróleo en su trayectoria a Europa… ¿Usted tiene conciencia del daño que esto causa? Según tengo entendido esto sucedió por un desperfecto en las medidas deprevención que no tomó como se debe.
MARIANO.- Si ese barco le pertenece a mi empresa, y entiendo el daño que causa, pero…
FRANCISCO.- Pero nada. Ese descuido va a ser costoso, mañana mismo mi equipo y yo llegaremos a Neuquén… tenemos una demanda contra su empresa.
MARIANO.- No será necesario llegar tan lejos. Tengo un órgano de control que estará dispuesto a hacer lo que ustedes necesitenpara remediar el problema. Sabemos que hay una gran cantidad de petróleo vertida en el mar pero estamos trabajando en eso.
FRANCISCO.-Bueno me alegra escuchar que va a colaborar, podríamos encontrarnos mañana a primera hora.
MARIANO.- Bien, llame a mi secretaria y le dará la dirección de la empresa y el horario donde me puede encontrar… 3578422552.
FRANCISCO.-Perfecto, estamos en contacto.MARIANO.- Que tenga un buen día.
CUADRO SEGUNDO
Casa de los Rich Fondo negro. Francisco y Carola están sentados alrededor de una mesa de té con un camino de mesa rústico en el centro en tonos cálidos. Es de noche, todo está muy calmo.
CAROLA.- (Sosteniendo una taza) ¿Estás bien papá?
FRANCISCO.- (Revolviendo el té con una cuchara) Si, problemas de trabajo. Tengo que darte unanoticia…
CAROLA.- (Mirándolo) ¿Qué sucede?
FRANCISCO.- Tenemos que irnos por un tiempo a Neuquén. Tengo trabajo que hacer allá.
CAROLA.- Ah… ¿Otra vez? ¿Es realmente necesario? Siempre lo mismo… (Quejosa)¡Justo en las vacaciones papá!
FRANCISCO.- Lo lamento, pero ya lo hemos hablado, ya sabes cómo es… Prometo que después iremos a donde tú desees.
CAROLA.- (Coloca nuevamente la tazaen la mesa) Está bien, que puedo decir… De todos modos vamos a ir.
FRANCISCO.- Mañana mismo partimos, asique prepárate el bolso.
CAROLA.- Lo que tú digas.
ACTO SEGUNDO
CUADRO PRIMERO
Francisco se presenta en la oficina de Mariano del Lago a la mañana siguiente. Se conocen personalmente.
MARIANO.- Buenos días, lo estaba esperando. Un gusto conocerlo personalmente. (Le da lamano)
FRANCISCO.-Que tal, el gusto es mío.
MARIANO.- Venga, tome asiento.
(Se sientan)
FRANCISCO.-Entonces, ¿cómo va todo? ¿Podemos ir a ver el espacio afectado?
MARIANO.- Se puede decir que bien, mis empleados están haciendo todo lo posible. Estaban esperando que lleguen las herramientas que importamos. Podríamos ir mañana mismo.
FRANCISCO.- Me parece bien, ¿A qué hora nosreunimos?
MARIANO.- ¿A las nueve? ¿Tiene alojamiento usted y su equipo?
Francisco: Si, mi equipo consiguió un hotel a buen precio. Mi hija y yo estamos alquilando una cabaña.
MARIANO.- Ah que bien, ¿qué edad tiene su hija?
FRANCISCO.- 17 (sonriendo)
MARIANO.- Yo también tengo una hija de la misma edad…
(Se abre la puerta bruscamente)
REBECA.- Papá dame plata. Me voy a la...
Regístrate para leer el documento completo.