Nubes artificiales

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2010
Nubes artificiales contra el recalentamiento
Las ideas para combatir el cambio climático se multiplican como si fuesen conejos. Algunas tienen bastante sentido, sobre todo las que implican el uso deenergías limpias y renovables, y otras son bastante más atrevidas, como esa de enviar el CO2 al espacio. Un nuevo proyecto, fruto de los más prestigiosos cerebros del Copenhagen Consensus Center(CCC), le encuentra una vuelta de tuerca original al asunto. Básicamente, el CCC aconseja construir una gran flota de barcos que naveguen, de forma automática, una y otra vez a lo largo del OcéanoPacifico. Estos barcos, mediante una especie de motor eólico, convertirán el agua de mar en nubes destinadas a opacar el brillo del Sol, reflejando luz hacia el espacio.

Según David Young, miembro de laorganización que ha propuesto está idea, “cuando inyectamos un spray de agua salada en la atmósfera estamos creando núcleos sobre los que se condensan las moléculas de agua, creado grandes y pesadasnubes, sobre las que se reflejaría la luz del sol devolviéndola al espacio”. Dicho así, parece fantástico y hasta viable. El sistema tiene un mogollón de ventajas, una de las más importantes es que elproyecto no implica “sembrar” la atmósfera con alguna sustancia química destinada a atrapar el CO2, que en el futuro se pueda convertir en un problema: solo se trata de vapor de agua. Además, los 1900barcos imaginados por CCC no serían contaminantes, ya que utilizarían el viento para propulsarse, utilizando un sistema de fuerza aerodinámica rotatoria (que no se ha usado en navegación en losúltimos 80 años) llamado “efecto Magnus”. Este efecto fue observado por primera vez por Isaac Newton, al ver cómo los jugadores de tenis hacían girar la pelota para cambiar su trayectoria en el aire con cadagolpe de su raqueta.
 

1900 barcos convertirán el agua de mar en nubes
Utilizar de la forma más efectiva los escasos recursos que dedican los gobiernos a combatir el flagelo del calentamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que Son Las Nubes?
  • NUBE
  • Las Nubes
  • Qué Es La Nube
  • Nubes
  • La Nube
  • La nube
  • Nubes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS