Nubes Ciencis Naturales

Páginas: 22 (5450 palabras) Publicado: 1 de julio de 2012
La verdad en tierra firme
Para poder 'anclar' las medidas de un satélite, necesitamos compararlas con algo que conozcamos. Una manera de hacer esto es mediante la denominada 'ground truth' (verdad en tierra firme), que es parte del proceso de calibración. Esto se refiere a cuando una persona en el suelo(o a veces en un avión) realiza medidas de las mismas cosas que el satélite trata de medir, almismo tiempo que el satélite lo esta midiendo. Las dos soluciones se comparan para poder evaluar la calidad con la que funciona el instrumento en el satélite. Generalmente, creemos en la verdad de tierra firme mas que en la del satélite porque tenemos mas experiencia en hacer medidas desde el suelo y porque, a veces, podemos ver lo que medimos con nuestros propios ojos.
Hay muchas maneras deobtener las medidas en tierra firme. La primera es la que llamamos 'campaña de campo'. Se refiere a cuando varios científicos y técnicos cogen mucho equipamiento y lo instalan en algún sitio para un periodo de medidas corto pero intenso. Usualmente, van a algún sitio sencillo, como en medio de la Gran Planicie en los EEUU, o una isla o un barco en medio del océano, o una placa de hielo en uno de lospolos. Obtenemos mucha información de las campañas de campo pero son caras y duran poco tiempo.
Otra fuente de verdad en tierra firme es el trabajo que realiza actualmente el Servicio Nacional del Tiempo (National Weather Service). Ellos tienen registradas las condiciones del tiempo desde 100 años atrás. Las observaciones se realizan en intervalos regulares en oficinas distribuidas por todo elpaís. Estas oficinas proporcionan buenos registros pero estos no son tomados al mismo tiempo que el satélite pasa por encima del lugar. Como las nubes son muy cambiantes, las cosas pueden cambiar sustancialmente hasta en unos pocos minutos.
Otra opciónes el proyecto que se describe aquí. Los estudiantes en las escuelas de todo el mundo pueden involucrarse mediante la realización de observaciones deunos pocos minutos en los que el satélite observa su área.
Comparaciones de datos iniciales. Observaciones de la verdad en tierra firme de S'COOL con los datos de satélite.
Las nubes son una parte importante de nuestra atmósfera, y los científicos están estudiando cómo afectan al tiempo atmosférico y al clima. Las observaciones de S'COOL proporcionan una pieza más del rompecabezas. Participantes 1) obtener horarios de sobrevuelo del satélite, 2) observar y reportar nubes con un margen de15 minutos del paso del satélite, 3) comparar y clasificar la concordancia entre las observaciones desde tierra y desde el satélite. 

¿Por qué necesitamos sus observaciónes?*
* La gran pregunta: el cambio de clima
* Una variable grande: el papel que juegan las nubes
Velando las nubes y laenergia del espacio:
* En los 1980s: ERBE
* Desde los fines de los 1990s: CERES
Un poco mas sobre satélites
La necesidad por la verdad en tierra firme
El cambio climático
En primer lugar, ¿qué es el clima? El clima es como un parte meteorológico pero referido a un periodo largo de tiempo. El parte meteorológico se refiere a si va a llover o va a nevar mañana o la semana que viene,mientras que el clima se refiere a cosas como si la cantidad de lluvia en los próximos 10,20 o 100 años va a aumentar o disminuir.
Una cuestión crucial en nuestros tiempos es si el ser humano esta influyendo sobre el clima de la Tierra. Esta idea se ha denominado Calentamiento Global, pero debería ser llamada de manera mas precisa Cambio Climático Global. Esto se debe a que los cambios que puede queveamos podrían incluir cosas como un tiempo mas extremo (tormentas, inundaciones, etc.) y a que los cambios pueden variar de un lugar a otro. Los científicos están intentando identificar y entender todas las partes que componen el sistema de la Tierra- tierra firme, océanos, el sol, la atmósfera, los casquetes polares, etc. -y que controlan el clima. Nos centramos en particular en un elemento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de ciencis naturales
  • Planificacion De Ciencis Naturales
  • Ciencisas
  • ciencis
  • Ciencisas
  • ciencis
  • ciencis
  • MINERIA PARQUE NATURAL ENTRE NUBES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS